top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

MFEST Noche Sideral: el indie sudamericano vuelve a Chile unido en una sola fecha.

Bestia Bebé, Julen y la Gente Sola, Las Ligas Menores y Técnicas Manuales dan vida a una noche llena de unión indie y buenas canciones.

El Festival Sideral y M100 se unieron para traernos una fecha de ensueño para los amantes del indie trasandino y chileno. Y es que el MFEST Noche Sideral de este Sábado 19 de Enero en Matucana 100 nos trae a Julen y la Gente Sola, Bestia Bebe y Las Ligas Menores a nuestro país. Una unión de tres bandas indie (recibidas por los chilenos Técnicas Manuales) que han sido parte de lo más importante del 2018. Si aún no te has enterado (ni escuchado, que puede ser este grupo de bandas) te lo explicamos y dejamos con las canciones que si o si no te puedes perder antes de ir a esta noche veraniega de bandas, amigos y cielo estrellado.


Las Ligas Menores es una banda formada en Buenos Aires (Argentina), que ha editado dos discos bajo el sello platense Discos Laptra (mismo de bandas como El Mató Un Policía Motorizado, 107 Faunos y Bestia Bebe). La banda ya ha sido participe de conciertos en Estados Unidos, España, Uruguay y México. Su último trabajo Fuego Artificial (2018) los ha llevado a ser parte de los mejores discos del 2018 según la prensa latina y internacional. Con indie de guitarras y voces femeninas se posiciona como una de las cartas más fuertes de la renovación de la música argentina.




Otra de las bandas es Julen y la Gente Sola, banda uruguaya que desde el lanzamiento de su álbum Julen y la Gente Sola (2014) ha sido de las principales propuestas del indie uruguayo y latinoamericano. Con presentaciones regulares en Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina) la energía en vivo hacen que la nostalgia emo de Julen, sea potenciada en vivo por la pasión y la entrega de otros tres integrantes tan entregados en la obra propia de la banda. Sin duda lo más real.





Bestia Bebé es otra de las bandas que harán saltar a un publico que apuesta por lo indie. En el caso de esta banda formada en el barrio porteño de Boedo a finales del 2011 lanza su disco Pruebas Destructivas (2017) una prueba de que el indie rock puede hacer presente desde nuevos sonidos y narrativas. Sumando guitarras arpegiadas a lo Nick Drake, rasguidos de Beta Band, la locura de Flaming Lips, y bases ritmicas entre Neu! y los Strokes. Agrega la influencia del punk rock argentino mezclado con los amigos, el fútbol y el amor al barrio.





Tras el lanzamiento digital de su disco debut Las Torpederas (2018) que los llevó a ser parte de las principales listas chilenas. Técnicas Manuales ha configurado un indie pop porteño con carácter propio, canciones nostalgicas y rítmicas para llorar mientras se salta a pequeños tiempos en algún concierto. Una creatividad de imaginario en torno a un disco que abre carrera de una banda afianzada en el indie y los himnos para corear.







 

El MFEST: Noche Sideral esta programado para el Sábado 19 de Enero en el Centro Cultural Matucana 100 (Av. Matucana #100) y las entradas están disponibles con preventa 1 ($5.000) en la pagina www.m100.cl o en boleterías ahora y el día del evento con preventa 2: https://bit.ly/2CfILUn

0 comentarios
bottom of page