HALSEY_WIDE.png
  • constanza suárez

Martina Petric y su nuevo single Violent: “Es una invitación a vivir y sentir intensamente"

La artista chilena liberó el adelanto de su próximo disco junto al videoclip, aludiendo a sus emociones sombrías más profundas. “Me liberé y dije voy a hacer un disco que me encante a mí”, expresó.



Una mujer baila frente a la cámara. Otra mujer. Música suave. Dos mujeres besándose. Las imágenes no están grabadas igual. El formato es distinto. Pero esta secuencia, y todo lo que viene después, lo conduce un mismo hilo. Mujeres se despojaron de su ropa, sus inhibiciones, inseguridades y juicios para mostrarse en ropa interior. Sin pensar en lo que los demás dirán, se lanzaron a bailar a su propio ritmo, en su estilo. Este fue precisamente el espíritu que movió a Martina Petric para dar forma a su nuevo single Violent. Y el videoclip recién estrenado se ajusta perfecto.


El 8 de mayo la artista chilena anunció por sus redes sociales que volvía dar muestra de su talento musical en un nuevo trabajo. El single elegido fue Violent, un rítmica y relajada evocación al soul más clásico, pero con tintes de pop. Para Petric, la evidencia de la liberación de sus más profunda intimidad. “Transparentar la intensidad, como los sentimientos quizá más oscuros que tenemos y que no aceptamos a veces”, en sus propias palabras.


Al teléfono desde su departamento en la capital, Martina habla emocionada sobre Violent y lo que adelanta su próximo disco, que espera liberar este año. En esta oportunidad quiso hablar más sobre las emociones, y no aquellas que vemos a diario; las más oscuras.


“En general está muy normalizada la felicidad y estar bien y ser positivo, pero siento que no está tan normalizado sentirte triste o tener rabia, llorar. Violent es una invitación a vivir y sentir intensamente como nos han dicho que no tenemos que hacerlo”, específica.



En términos musicales, la motivación fue lograr algo más minimalista, con un sonido más orgánico que su último EP Velvet (2018). Incluso la compositora esta vez también participó activamente en el proceso de producción de su canción, algo que la tiene sumamente contenta.


“Siempre he dejado que le metan mano a mis canciones, por esta inseguridad y pudor de que no sé mucho de producción o términos técnicos, y tampoco estaba tan clara en cómo quería sonar. Desde el 2016 empecé a aprender muchísimo más. Me propuse meterme más en la producción, trabaje más los sonidos que quería estoy super feliz de ser más parte del proyecto”, explicó.


Violent no sólo es un notorio avance en términos técnicos, sino que también en la misma Petric, que comenzó precisamente en Velvet, dónde confiesa aprendió a aceptarse y soltarse. “Eso me sirvió para componer canciones que me encantan y fluyen bien y no forzarme a hacer algo”, cuenta.


El nuevo disco de la chilena viene cargado de su impronta personal, “algo más fresco que me va a identificar más, es más yo”, adelanta. Es que al igual que las mujeres de su videoclip, decidió cortar cadenas: “Me liberé y dije voy a hacer un disco que me encante a mí”.


La nueva placa aún no está lista, pero durante la cuarentena ha avanzado más de lo que había pensado e incluso “de lo que había podido hacer antes”, relata. Y planea no dilatar más su lanzamiento. Aunque siga la cuarentena, haya un terremoto o cualquier otro acontecimiento, Petric adelantó que el su disco “sale sí o sí”.



¿Qué podemos esperar de tu próximo disco?


La idea del segundo disco es limpiar cada canción, dejar lo justo y necesario, que sea más minimalista. Hay canciones que van a tener quizás una onda más electrónica, otras de la onda de Violent, que para mí es un soul más clásico, ligado al pop pero onda clásica. Yo creo que va a ser un disco corto, ya estamos preparando un tercer single que si todo sale bien saldrá en julio. En el fondo todo va a ser bien emocional, con varias voces, protagonismo en la voz, como siempre.


¿Cómo has vivido la cuarentena? ¿Has descubierto algo nuevo en esta tranquilidad?


Ya llevo dos meses encerrada, voy al frente a comprar de repente. He intentado salir lo menos posible. Sinceramente me agobia un poco lo de la familia. Mi hermano acaba de tener guagua entonces la cuarentena no me ha permitido vivir las experiencias familiares.


Preocupación, ansiedad, pero en términos de pega he tenido más. Soy profe de canto entonces hago clases online y la verdad es que he tenido harto movimiento y he estado bien colapsada, no he tenido mucho tiempo de estar en la cama haciendo nada. Igual lo agradezco, con el privilegio de estar en mi casa y poder estar en mi casa, igual he disfrutado. Mi vida igual era un poco encuarentenada antes de, pasaba horas componiendo, mezclando.


Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada