top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

[#LollaCL2020] Jaden: un camino cada vez más consolidado para este Lollapalooza Chile 2020

Actualizado: 22 feb 2020

El actor y cantante de 21 años, se prepara para ser parte del décimo aniversario de Lollapalooza en Chile, junto a su álbum ERYS va poco a poco entregando cada vez la calidad de un icono musical de talla mundial.


Jaden Cristopher Syre Smith nació en Malibú (California), su padre Will Smith es la estrella de películas y series como El Principe de Bel Air (1990), Bad Boys (1995), o Men In Black (1997), su madre Jada Pinkett también es cantante y actriz (además fue la mejor amiga del legendario rapero Tupac Shakur). Desde que cumplió 12, Jaden había seguido la carrera de actor de su padre, participando en películas y el mundo de Hollywood, que por gran parte del tiempo tomo el rumbo de su vida.


Cuando cumplió 18 años, Jaden lanzó su primer disco The Cool Cafe: Cool Tape Vol.1 (2012) y presentó un primer acercamiento a los cursos de hip-hop que hizo en su pubertad, ya habiendo aportado en el hit Never Say Never (2010) junto a Justin Bieber en un pasado.



Tras presentaciones junto a Justin Bieber para su Believe Tour (2012-2013), lanzó más música en singles y presentaciones junto a su hermana Willow Smith para The Fader Fort o el Wireless Festival, sin embargo mantendría su carrera como actor en series como The Get Down de Netflix y no sería hasta 2019 que veríamos (tras otra tanda de singles) su mejor trabajo hasta ahora, su álbum SYRE y ERYS.


Jaden y su novia Odessa Adlon

ERYS (2018) se convierte en el último álbum larga duración de Jaden, un disco que lleva su tercer nombre de pila al revés (el nombre del cantante es Jaden Christopher Syre Smith), además el disco trabaja un conceptualismo en base al mismo activismo que Jaden ha seguido, desde su veganismo hasta su protección del agua y la promoción de la electromovilidad o el rechazo al plástico de un sólo uso. Sin duda haciendólo parte de la Generación Z de jóvenes por el cambio climático y usando el mismo alter ego de ERYS para liderar este cambio.


En la misma conversación, explica que ERYS (que es SYRE invertido), es literalmente el lado opuesto del personaje central del primer disco. “Le gusta el rosa y las puestas de sol, pero le importa mucho más la ciudad y sus amigos y asegurarse de que es el líder de esa generación”.


El álbum publicado en Julio de 2019, consta de 17 tracks y colaboraciones con Lido, Tyler The Creator, Trinidad James, su hermana Willow, A$AP Rocky y Kid Cudi. Fue catalogado por Rolling Stone como la "Revolución Rosa" de una nueva generación.


En los Estados Unidos, ERYS debutó en el número 12 en la lista Billboard 200 de EE. UU., ganando 24,000 unidades equivalentes a álbumes, con 4,000 provenientes de ventas de álbumes puros en su primera semana.



SU RELACIÓN CON TYLER THE CREATOR


La supuesta relación de Jaden con el rapero Tyler The Creator es un rumor que ha tenido a la prensa más que confundida, todo inició cuando Jaden le dijo a su publico que Tyler era su novio, mientras apuntaba al rapero que había ido a ver su show, explicando en una entrevista que veía más bien al ganador del GRAMMY como un mentor para su nuevo álbum. Es sabido que el rapero co-escribió muchas de las canciones de ERYS junto a Tyler, y su trabajo en conjunto incluso los llevó a colaborar para NOIZE, uno de los tracks del álbum. ¿Te gustaría ver a ambos raperos en una relación?



Jaden estará presentando su nuevo disco ERYS en Lollapalooza Chile 2020 el tercer día de festival (Domingo 29 de Marzo), las entradas ya están disponibles en su preventa 2 y las puedes conseguir aquí: http://bit.ly/2FYgy8i



0 comentarios
bottom of page