top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

[Lolla2023] Artistas urbanos chilenos que estarán en Lollapalooza 2023

Cris Mj, Pailita, Young Cister y Loyaltty son algunos de los cantantes nacionales que se presentarán en la undécima versión del gran festival

musical en el Parque Cerrillos.



Los artistas urbanos Cris Mj, Pailita, Young Cister, Loyaltty, King Savagge, Shirel, Stailok y Pablito Pesadilla han sido confirmados para subirse a los distintos escenarios del Lollapalooza 2023 los días 17, 18 y 19 de marzo en el Parque Bicentenario Cerrillos.


El viernes 17 de marzo se presentará Pailita, uno de los más grandes exponentes del género urbano nacional. Con hits como "Parcera", "Ultra Solo" con Polimá Westcoast y "Dimelo Ma" con Marcianeke. El 2022 pasó a ser el segundo chileno más escuchado. A fin del mismo año estrenó su EP "Soñando despierto" con canciones como "Llamame Bebe" junto a Cris Mj y Young Cister.


Además se estarán presentando dos grandes exponentes del género femenino: Loyaltty y Shirel. Loyaltty es una cantante y compositora urbana, con éxitos como "Rika" junto a Soulfia. Hace poco estrenó su EP debut "Mami Trap" con colaboraciones de Akriila, Galee Galee y Pablo Feliu. Además ha sido destaca por Billboard Argentina como parte de las grandes artistas femeninas emergentes.


Mientras que Shirel es una cantante y compositora que mezcla el r&b, pop y urbano. Su más reciente trabajo es su primer álbum "Cristal" con singles como "Romper Platos" y "Control". Ha colaborado con artistas como Denisse Rosenthal, con quién colaboró en el éxito "Faroles" junto a Soulfia y Kya, tema que cantaron juntas en la Teletón 2022 con la participación especial de Loyaltty.



El sábado 18 de marzo estará Cris Mj, cantante nacional quién fue el chileno más escuchado del 2022 en Spotify gracias a su hit "Una Noche en Medellín" canción que paso ser un éxito global y el tema con mayor número de reproducciones del país. Hace poco estreno su primer álbum "Welcome to My World", que cuenta con colaboraciones de artistas internacionales como Tiago PZK, Blessd, además de nacionales como Ak4:20 y el productor Magicenelbeat.


También se presentará en Lollapalooza Chile Young Cister, otro de los artistas urbanos nacionales más escuchados del último tiempo. Recientemente estrenó su último EP "The Life of Xulo", con el cuál hizo doble sold out en el Movistar Arena. Entre sus éxitos se encuentra "La Terapia remix" junto a Alvaro Díaz y Nicki Nicole, "Dolce" con Duki y su último hit "Debi Llevarte Flores" con el productor Taiko.


Otro de los que se subirá al escenario ese día es Stailok, cantante y compositor, quien se presentará por primera vez en solitario en el festival, tras haber sido parte del grupo Movimiento Original. El año pasado estreno su primer álbum como solista "Recetas" con singles como "Justice" o "More" junto a la artista Seamoon.




Por último, el domingo 19 de marzo cantará en el Bicentenario Cerrillos King Savagge, exponente urbano que se ha destacado por temas como "Cochinae" con Juliano Sossa, o su reciente hit "Nopalatele" junto a Paloma Mami y Ak4:20.


Para cerrar los tres días de festival, ese día también se presentará Pablito Pesadilla, DJ, artista y productor. Alguno de sus hits son "Baby Otaku" junto a Polimá Westcoast, Nickoog Clk, Fran C, y "Baby Doll" con Harry Nach y Cris Mj.


Puedes conseguir tus entradas a Lollapalooza Chile 2023 aquí:


A continuación te dejamos el Line Up oficial por día para que puedas ver cuando vienen tus artistas urbanos chilenos favoritos:







0 comentarios
bottom of page