top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

“Lockdown” de Anderson Paak, la importancia de alzar la voz

Actualizado: 19 jun 2020

"We just wana break chains like slaves in the south". Resignificar la protesta social y a reflexionar sobre la violencia policial hacia la población afrodescendiente.



Bien sabido es que Estados Unidos ha comenzado una serie de protestas contra la policía por la muerte injustificada de George Floyd, lo cual no resulta como un hecho aislado, sino que se enmarca en una lucha histórica desde la comunidad afrodescendiente contra las constantes discriminaciones sufridas en el país del norte.


Es por esto, que hoy Anderson Paak lanzó “Lockdown”, un nuevo single enmarcado en el famoso Juneteenth, el cual conmemora el aniversario 155 de la abolición de la esclavitud en EE.UU.



El single, por medio de una letra crítica y explícita es acompañado con un potente vídeo dirigido por el galardonado director Dave Meyers (colaborador constante de Kendrick Lamar). En el clip, Paak narra desde su propias experiencias los hechos traumáticos que pueden desencadenarse sólo por el hecho de alzar la voz en una protesta. También, el artista nos invita a meditar sobre el lado humano de la problemática, vinculando así directamente con el miedo diario a lo que deben enfrentarse no sólo quienes salen a protestar, sino quienes viven siendo discriminados.

0 comentarios
bottom of page