HALSEY_WIDE.png

¿Lana del Rey es racista?: te explicamos el escándalo por sus declaraciones

"¿Puedo volver a cantar sobre sentirme bien solo por estar enamorada, incluso si la relación que tengo no es perfecta, sin ser crucificada o acusada de tener una visión romántica del abuso?", comentó la cantante junto al anuncio del lanzamiento de un nuevo disco.



Polémica, pero también un fuerte apoyo, causaron las declaraciones de Lana del Rey sobre el feminismo en la industria musical y el hecho de que ejemplificara con artistas como Beyoncé o Ariana Grande.


La cantante estadounidense anunció el lanzamiento de un nuevo álbum para el 5 de septiembre, pero la noticia se vio eclipsada por el texto que publicó en su cuenta de Instagram.


“Ahora que Doja Cat, Ariana Grande, Camila Cabello, Cardi B, Khelani, Nicki Minaj y Beyoncé han alcanzado varias veces el número uno con canciones que hablan de estar sexy, de no llevar ropa, de tener sexo, de engañar a tu pareja y demás… Por favor, ¿puedo volver a cantar sobre sentirme bien solo por estar enamorada, incluso si la relación que tengo no es perfecta, sin ser crucificada o acusada de tener una visión romántica del abuso?”, comentó la artista. 


La intérprete de Summertime Sadness dijo estar cansada de “escuchar a compositoras y cantantes que dicen que ‘glamurizo’ el abuso cuando en realidad solo soy una persona glamurosa que canta sobre las relaciones basadas en el abuso emocional. Algo que todos sabemos que está muy presente hoy en día en la sociedad”.

Lee también: Diego Boneta canta dos hits de Luis Miguel y revela cuándo sale la nueva temporada


“Con la cantidad de temas que por fin nos permiten explorar a las mujeres en la música, solo quiero decir que me parece patético que en los últimos diez años la exploración que hago en mis letras detallando el rol sumiso o pasivo que alguna vez he tenido en mis relaciones haya provocado que me acusen de retrasar varios siglos los avances que hemos conseguido”.


Además, aseguró que ella no es una “no feminista” e hizo un llamado a que haya “un lugar en el feminismo para mujeres que actúan y se visten como yo.Para las mujeres que cuando decimos no, los hombres escuchan sí. Para las mujeres a las que otras mujeres más fuertes y también hombres que odian a las mujeres les arrebatan su propia historia y su propia voz”.




Tras su declaración, la compositora e intérprete fue acusada de racismo al usar como ejemplo a varias artistas afroamericanas. Sin embargo, ella respondió tajante: “es muy triste que conviertan esto en un asunto racial cuando solo estoy citando a mis artistas favoritas. Pude haber mencionado a otras personas, pero decidí mencionar a mis chicas favoritas”.

“Nunca se atrevan a llamarme racista porque esa es una estupidez”, agregó.


Aunque sus palabras causaron descontento en algunos, fue su amplia fanaticada la que salió con más fuerza a defenderla. Acusaron que hubo “mala comprensión lectora” por parte de sus detractores.






Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada