top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

La fusión africana de Amadou & Mariam regresa a Chile

El dúo proveniente de Malí se presenta este martes 26 de noviembre a las 20:30 hrs en el Teatro Nescafé de las Artes.



La historia de Amadou & Mariam no es la de cualquier par de músicos prodigiosos de un país lejano (en relación a Chile). Es la de una pareja, Amadou Bagayoko y Mariam Doumbia , que se conoció en un instituto para jóvenes ciegos de Malí y que terminaron por transformarse en un dúo africano popularmente reconocido en distintos rincones del mundo.


Con su más reciente disco La Confusión (2017), Amadou & Mariam se presenta este martes 26 de noviembre en el Teatro Nescafé de Las Artes, en lo que es su segunda visita a nuestro país. En 2012 los músicos se presentaron por primera vez en el país y en 2013 tenían previsto tocar en Lollapalooza Chile, fecha que finalmente tuvieron que suspender.


Más de 30 años juntos no han sido en vano para Amadou & Mariam. El dúo ha destacado por su excelente mezcla de sonidos de raíz africana con guitarras eléctricas, elementos del electro-pop y soul. Entre sus colaboradores han tenido a músicos como TV on The Radio, Santigold, Manu Chao y Scissor Sisters.


Las entradas para el regreso de Amadou & Mariam están a la venta a través de Ticketek, con valores entre los $25.000 y $45.000. Descuentos disponibles en la web de Teatro Nescafé de las Artes.


Revisa el Tiny Desk Concert que Amadou & Mariam hizo para la NPR el año pasado.



0 comentarios
bottom of page