HALSEY_WIDE.png
  • Paula Valles

La atmósfera de Cigarettes After Sex

Actualizado: 21 de ago de 2019

Tras su paso por el festival En Órbita en 2017, la banda estadounidense regresa al país para presentarse este viernes 23 de agosto en la Cúpula Multiespacio.



Si hay una particularidad dentro en la trayectoria de Cigarettes After Sex, es cómo su música ha llamado la atención de las producciones televisivas. Una de las canciones más emblemáticas de la banda, Nothing's Gonna Hurt You Baby, ha sonado en series como Shameless, Wanderlust, The Sinner y The Handmaid's Tale. Quizás sea esa atmósfera musical que generan o la suavidad de la voz de Greg González, pero la lista sigue. Otra de sus canciones, K, sonó en un episodio de la serie Killing Eve, mientras que Apocalypse tuvo apariciones en las series The 100, Harrow y Suits.



Con un EP editado en 2012 y un primer largaduración homónimo de 2017, la banda se presentará por segunda vez en nuestro país el viernes 23 de agosto. La cita será a las 21.00 hrs en la Cúpula Multiespacio.


De sonidos minimalistas y cercanos al dream pop, la banda formada en la ciudad de El Paso (Texas) por Greg González, Jacob Tomsky, Randall Miller, Josh Marcus cautivó desde sus comienzos a punta de sencillos y presentaciones en vivo en festivales como Rock Werchter, Pitchfork Music Festival y Lollapalooza.


Sin embargo el camino que Cigarettes After Sex ha pavimentado ha sido calmo. Cuando el vocalista Greg González estaba en la universidad escribió las canciones de I, el primer EP de la banda. De ahí, no fue hasta 2017 cuando lanzaron su disco debut. Un homónimo de 10 canciones que alcanzó excelente crítica.


Rough Trade lo posicionó en el número 6 de su lista de discos del año y el periódico británico The Guardian lo describió como un disco "adictivo, memorable y con el potencial de llegar a un público mucho más amplio que el culto que normalmente espera este tipo de cosas".


A la espera de un segundo disco, Cigarettes After Sex publicó dos nuevos singles en 2018. Crush y Neon Moon son los cortes más recientes de la banda, que de seguro sonarán en esta nueva fecha que los trae a Chile.



Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada