• Paula Valles

Jason Williamson: "Boris Johnson no puede gobernar el país, no es un líder natural"

Hace un mes la banda británica Sleaford Mods lanzó un nuevo álbum, All That Glue, una recopilación de sus mejores canciones pero también de material nunca antes publicado. Desde Reino Unido, su vocalista nos habla del disco, la escena musical y la ineficiencia de Boris Johnson ante la pandemia.



Son las 10 de la mañana en Chile y del otro lado de la pantalla contesta Jason Williamson, vocalista de la banda británica Sleaford Mods. Viste una bata a rayas de colores, tiene el pelo despeinado y a sus espaldas se ven algunos juguetes de sus hijos. Evidentemente está en casa, viviendo la pandemia como todo el mundo. "Es terrible. Hemos estado en confinamiento dos meses", cuenta desde el Reino Unido.


A mediados de mayo Sleaford Mods, banda que completa el DJ Andrew Fearn, publicó All That Glue, un disco que reúne algunas de las canciones de sus anteriores álbumes, así como también tracks perdidos o a los que no se podía acceder en las plataformas digitales.


"Queríamos obtener todas las cosas inéditas. Eran alrededor de 25 canciones que no hemos lanzado, así que queríamos elegir las mejores. También algunos de los lanzamientos anteriores que hicimos en single de siete pulgadas, en vinilo, se perdieron y no están en Spotify ni nada y la gente tiene que escuchar en YouTube, así que queríamos incluirlos en el álbum. Y también solo para tener un paquete de presentación para personas que no están familiarizadas", explica Williamson sobre el disco.


Con el resto de las actividades del año canceladas, la banda ha tenido que adaptar la promoción de este álbum a las plataformas digitales. "No ha sido difícil, pero ha sido un trabajo duro. Tuvimos que hacer una campaña del álbum en línea y realmente ha sido extraño. Deberíamos estar girando por Norteamérica pero no pudimos debido al virus". El próximo 12 de septiembre, Sleaford Mods realizará un concierto en vivo por streaming desde el 100 Club, en Londres.


Formados en 2007 en Nottingham, Sleaford Mods ha transitado una carrera musical desarrollada mucho después que otras bandas de su generación. "Es terrible. Creo que no es algo que me guste. Algunos de ellos sobrevivieron, pero en general is pretty bad", dice Williamson cuando se le pregunta sobre la escena musical de los noventas.



¿Cómo es la escena actual donde se mueve Sleaford Mods?

Todavía es mala, jajaja. Son todos muy jóvenes, no es realmente lo mío. No puedo lidiar con eso, todos son demasiado jóvenes. No es realmente lo mío. En general, no es muy informativo. Y no me gusta mucha música indie. Grime, hip hop, eso es más interesante. Eso definitivamente es más interesante. No estoy enajenado por eso, pero con la música indie, he estado allí, he hecho eso.


Ustedes son muy críticos en su música. ¿Qué opinión tienes con respecto a cómo el gobierno de tu país ha manejado la pandemia?

Terrible. Jodidamente inútil. Ha muerto mucha gente. El otro día, Boris Johnson dijo que está muy orgulloso del registro de defunciones que tenemos en este país, que es el más grande de Europa. Esto solo tiene gente incompetente. Boris Johnson no puede gobernar el país, no es un primer ministro, no es un líder natural, es un idiota.


¿Han estado trabajando en música nueva durante estos meses de confinamiento?

Sí, estoy escribiendo. Estamos escribiendo un nuevo álbum en este momento, vamos al estudio este mes. Es hora de escribir definitivamente, pero es interesante, me parece divertido, pero en cuanto a cómo voy a escribir sobre esto. Qué va a salir, cómo va un sonar. Es muy desafiante y bastante aterrador.



Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra tienda

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada