HALSEY_WIDE.png

Internet Money: conversamos con el productor que lidera la nueva generación del urbano en EEUU

Taz Taylor creó su compañía discografica en una casa con amigos, hoy junto a ellos se convierten en los productores que están llevando al éxito a artistas como Ty Fontaine, Lil Spirit, Lil Tecca o Ian Diorr. Incluso habiendo trabajado los inicios del fallecido Juice WRLD. Multiples discos de oro y platino, conversamos con él sobre la formula de su éxito.



Los integrantes de Internet Money son en parte los responsables del nuevo sonido en el plano de la música urbana americana, desde el emo rap originado en la plataforma virtual SoundCloud hasta el trap melódico que hace furor en plataformas como Youtube o Spotify que tiene un sin número de exponentes, y en el último tiempo se ha transformado en el nuevo pop.


Taz Taylor (@thetaztaylor) originario de la ciudad de Jacksonville en el el estado de Florida (EEUU) junto al productor Nick Mira fueron los que le dieron las primeras herramientas a Juice Wrld (RIP 1998-2019) para llegar a ser la estrella que logró ser, permitiéndole visibilidad con videos y beats de primera calidad. Su mayor éxito hasta la fecha Lucid Dreams ha logrado más de mil millones de reproducciones y dio reconocimiento mundial al talentoso joven de Chicago gracias a la ayuda de Internet Money.



Algo parecido ocurrió con Lil Tecca, el artista originario de Nueva York que logró fama mundial luego de que su canción Ransom producida por Taylor y Nick Mira se hiciera viral. Hoy los productores trabajan con muchos artistas más y en apenas un mes crearon su primer álbum como colectivo llamado B4 The Storm en el que se exploraron nuevos ritmos usando artistas nuevos y otros que ya tienen más experiencia en el juego.

Ty Fontaine es de los nuevos artistas o lilspirit, mientras que los artistas con experiencia que hacen su aparición son Gunna, Wiz Khalifa o incluso el veterano Kevin Gates. Todos estos en las propias palabras de Taz son grandes motivadores y motores en la carrera de los productores.


Taz Taylor, fundador de Internet Money se entrevistó con SONIDORADAR y dió su perspectiva con respecto al álbum recién lanzado, los artistas con que ha trabajado y los orígenes del sello también llamado Internet Money.



Sabemos lo que han hecho con Internet Money, sobre todo el trabajo que han

realizado con artistas de fama mundial como Juice Wrld o Lil Tecca. Primero que nada me gustaría saber cómo es que empezó la idea de crear Internet

Money. Lo que sabemos es que partiste como Beatmaker... ¿Cómo fueron las

primeras experiencias en la música para ti?


Tuve roce con la música por primera vez a los tres años ya que mi padrastro tocaba en bandas locales de rock principalmente. Y ahí fue que empecé a tocar

instrumentos, a divertirme con ellos. Desde ese momento en adelante aprendí a

tocar guitarra, luego bajo y batería por mi cuenta. Me percate de que era muy bueno en la música, entonces comencé a armar bandas con amigos, eso fué entre los 13 y 14 años. Luego volví a hacer música cuando tenía 18 años, principalmente haciendo beats y ese fué justo el periodo en que mi madre tuvo cáncer, así que tuve que empezar a hacer plata con mi música para pagar las cuentas.


Después mis conocimientos en producción musical fueron madurando, y empecé a juntarme con otros productores para generar contenido y así fuimos creciendo, el equipo se hizo más fuerte y sólido.


También ayudamos a artistas como Juice Wrld, Lil Tecca, Ian Dior para que tuvieran sus primeros álbumes de reconocimiento mundial, lo que nos permitió convertirnos en uno de los equipos de producción más grande en la industria musical.


Vamos con el álbum B4 The Storm, pudimos escuchar que trabajaste con

artistas importantes como Wiz Khalifa, Gunna, NAV combinando sus estilos

con los nuevos talentos. ¿Cómo empezó el proceso para realizar el álbum?

¿Cómo se dieron las colaboraciones?


Empezamos a trabajar en el álbum hace algunos años. Con el tiempo, seguimos trabajando en algunos temas y otros los dejamos afuera, lanzamos algunos singles también. Trabajamos en Blast off justo antes de que Juice Wrld falleciera (diciembre del 2019), además de otros temas que fuimos acumulando.


Finalmente llegamos a junio y decidimos elaborar un álbum con todo el material que ya teníamos, nos tomó un mes aproximadamente trabajarlo. Trabajamos en el álbum durante junio y en julio ya lo teníamos listo solo faltaban detalles de producción.


Nuestra idea fue hacer un álbum con nuestros artistas favoritos y combinar

canciones que habíamos grabado con ellos y hacer una producción que nos subiera el nivel, quisimos hacer "Súper canciones" así lo llamo yo. La idea es hacer

combinaciones entre artistas que normalmente no colaboran entre ellos, que fueran canciones que normalmente no se darían pero que la gente realmente esperaba.



Se ha visto que han incluido a artistas nuevos pero que ya tienen una Fan

Base como Ty Fontain o 24kGoldn también en su álbum b4 the Storm.

¿Sientes que ellos vienen a ser las nuevas estrellas del género?


Para mí es cool poder trabajar con artistas conocidos e importantes de la industria. Pero siempre he encontrado mayor interés en desarrollar y trabajar con artistas que proyectamos como las grandes estrellas del género de acá a cinco años. En mí album quise dar una mitad a los artistas nuevos y otra a los más veteranos. Es por eso que puedes escuchar a Wiz Khaliffa o a Kevin Gates o Gunna pero también ves a Lilspirit, Ty Fontaine y 24KGoldn, Hxliday o Kid Laroi estos son artistas de los que yo en lo personal soy fan . Es por eso que quiero trabajar con ellos y usar mi plataforma para darlos a conocer.


¿Cómo surgió el track Lemonade? Que se destaca por ser el principal single del

álbum con Gunna, Don Toliver y NAV.


Nosotros comenzamos a componer ese tema en octubre de 2017 junto a Nick (Mira) yle enviamos el beat a Don (Toliver) para que se sumara. Después cuando empezamosel álbum decidimos volver a trabajar en este track y agregamos a Gunna junto con NAV. Finalmente se terminó volviendo un clásico, Cole (Benett) hizo lo suyo dirigiendo el video también y terminó siendo un éxito.




¿Qué se siente para ti que comenzaste como un joven soñador llegar a

trabajar con artistas de tanto renombre?


Cuando empecé a hacer esto como un trabajo veía a varios artistas que eran mis ídolos y tenía la ilusión de trabajar con ellos. Pero cuando empecé a conocerlos me dí cuenta que eran personas comunes. Todos queremos crear y hacer música, he podido contar con la colaboración y la ayuda de muchos grandes artistas para poder crecer como productor y aprender con ellos. Al fin y al cabo esto es lo que la mayoría de productores ha hecho, Dr Dre lo ha hecho, es lo que Kanye West ha hecho, yo hago lo mismo ayudo a los artistas y ellos me devuelven la mano.


¿Cuales son los productores que podrías decir que te han inspirado para

realizar los hits que has creado?


Pienso que en definitiva es mi propio equipo, Internet Money es un gran equipo, me gusta trabajar con todos los integrantes. Por ejemplo mi productor Codie (Alec Wigdahl), tenemos a Nick Mira, DT, CXDY. Creo que todos mis productores son los mejores productores que hay en la industria, mis productores preferidos y los que me inspiran son con los que trabajo.


¿Qué opinas del crecimiento de artistas que hoy son considerados estrellas

como Lil Tecca y que ustedes han colaborado para que alcancen este nivel?


Creo que Tecca ha logrado llegar a ser el artista que siempre quiso ser. Desde el

primer momento en que conozco a un artista tengo la habilidad de identificar

instantáneamente su potencial y que tan lejos pueden llegar. Trabajamos con

artistas que sé que tienen talento y proyección, apostamos por ellos, le damos la

oportunidad de crecer y convertirse en sus mejores versiones.


¿Entre las canciones del álbum B4 The Storm cuál es la que más te gustó

como producto final, la más especial?


Para mí fue "No Option" interpretada por Kevin Gates. Porque yo soy un gran

fanático de Kevin y además es del sur de EEUU al igual que yo, para nosotros acá

el es uno de los más grandes, un verdadero ídolo. Por lo mismo el hecho de tenerlo en mi álbum es realmente especial para mí, significa mucho para mí porque es un mentor y como un hermano mayor que me ha guiado.



Hay muchos artistas en el álbum que están recién dándose a conocer, como

LilSpirit, Staysolidrocky, The Hxliday... ¿Qué me podrías decir de ellos? ¿Son

todos parte del sello Internet Money?


A mí realmente me interesa el desarrollo y crecimiento de los artistas. Siento que

hay muchos artistas como ellos que son talentosísimos y nadie sabe de ellos pero el mundo tiene que conocerlos y es por esto que están en este álbum junto a otro grandes artistas de categoría mundial. Siento que los artistas que mencionaste están al nivel de los consagrados en la industria al menos poseen el mismo talento, ahora lo que falta es que la gente los conozca y se vuelva fan de ellos. Lilspirit y Ty Fontain son artistas de Internet Money, pero 24kGoldn, The Hxliday, StaySolidRocky no lo son, pero yo soy fan de su trabajo.



Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada