alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

Internet Money: conversamos con el productor que lidera la nueva generación del urbano en EEUU

Taz Taylor creó su compañía discografica en una casa con amigos, hoy junto a ellos se convierten en los productores que están llevando al éxito a artistas como Ty Fontaine, Lil Spirit, Lil Tecca o Ian Diorr. Incluso habiendo trabajado los inicios del fallecido Juice WRLD. Multiples discos de oro y platino, conversamos con él sobre la formula de su éxito.



Los integrantes de Internet Money son en parte los responsables del nuevo sonido en el plano de la música urbana americana, desde el emo rap originado en la plataforma virtual SoundCloud hasta el trap melódico que hace furor en plataformas como Youtube o Spotify que tiene un sin número de exponentes, y en el último tiempo se ha transformado en el nuevo pop.


Taz Taylor (@thetaztaylor) originario de la ciudad de Jacksonville en el el estado de Florida (EEUU) junto al productor Nick Mira fueron los que le dieron las primeras herramientas a Juice Wrld (RIP 1998-2019) para llegar a ser la estrella que logró ser, permitiéndole visibilidad con videos y beats de primera calidad. Su mayor éxito hasta la fecha Lucid Dreams ha logrado más de mil millones de reproducciones y dio reconocimiento mundial al talentoso joven de Chicago gracias a la ayuda de Internet Money.



Algo parecido ocurrió con Lil Tecca, el artista originario de Nueva York que logró fama mundial luego de que su canción Ransom producida por Taylor y Nick Mira se hiciera viral. Hoy los productores trabajan con muchos artistas más y en apenas un mes crearon su primer álbum como colectivo llamado B4 The Storm en el que se exploraron nuevos ritmos usando artistas nuevos y otros que ya tienen más experiencia en el juego.

Ty Fontaine es de los nuevos artistas o lilspirit, mientras que los artistas con experiencia que hacen su aparición son Gunna, Wiz Khalifa o incluso el veterano Kevin Gates. Todos estos en las propias palabras de Taz son grandes motivadores y motores en la carrera de los productores.


Taz Taylor, fundador de Internet Money se entrevistó con SONIDORADAR y dió su perspectiva con respecto al álbum recién lanzado, los artistas con que ha trabajado y los orígenes del sello también llamado Internet Money.



Sabemos lo que han hecho con Internet Money, sobre todo el trabajo que han

realizado con artistas de fama mundial como Juice Wrld o Lil Tecca. Primero que nada me gustaría saber cómo es que empezó la idea de crear Internet

Money. Lo que sabemos es que partiste como Beatmaker... ¿Cómo fueron las

primeras experiencias en la música para ti?


Tuve roce con la música por primera vez a los tres años ya que mi padrastro tocaba en bandas locales de rock principalmente. Y ahí fue que empecé a tocar

instrumentos, a divertirme con ellos. Desde ese momento en adelante aprendí a

tocar guitarra, luego bajo y batería por mi cuenta. Me percate de que era muy bueno en la música, entonces comencé a armar bandas con amigos, eso fué entre los 13 y 14 años. Luego volví a hacer música cuando tenía 18 años, principalmente haciendo beats y ese fué justo el periodo en que mi madre tuvo cáncer, así que tuve que empezar a hacer plata con mi música para pagar las cuentas.


Después mis conocimientos en producción musical fueron madurando, y empecé a juntarme con otros productores para generar contenido y así fuimos creciendo, el equipo se hizo más fuerte y sólido.


También ayudamos a artistas como Juice Wrld, Lil Tecca, Ian Dior para que tuvieran sus primeros álbumes de reconocimiento mundial, lo que nos permitió convertirnos en uno de los equipos de producción más grande en la industria musical.


Vamos con el álbum B4 The Storm, pudimos escuchar que trabajaste con

artistas importantes como Wiz Khalifa, Gunna, NAV combinando sus estilos

con los nuevos talentos. ¿Cómo empezó el proceso para realizar el álbum?

¿Cómo se dieron las colaboraciones?


Empezamos a trabajar en el álbum hace algunos años. Con el tiempo, seguimos trabajando en algunos temas y otros los dejamos afuera, lanzamos algunos singles también. Trabajamos en Blast off justo antes de que Juice Wrld falleciera (diciembre del 2019), además de otros temas que fuimos acumulando.