HALSEY_WIDE.png
  • Paula Valles

International Clash Day: la celebración de KEXP al poder de la música

Creada por el presentador del programa Morning Show de KEXP, John Richards, la fecha comenzó como un homenaje al legado de The Clash y hoy busca reflexionar en torno a los mensajes promovidos por la banda. Este viernes 7 de febrero el ICD centrará su mensaje en el cambio climático a través de la consigna #ClashForClimate.


"El futuro no está escrito", dijo alguna vez Joe Strummer, el líder de The Clash. Si de crear conciencia a través de la música sobre temas importantes en la sociedad, la banda británica ha sido un precedente e inspiración para generaciones posteriores.


Con el objetivo de celebrar ese legado, el presentador de la radio estadounidense KEXP, John Richards, creó el International Clash Day. La iniciativa se realiza cada 7 de febrero desde hace ocho años, y no solo conmemora a la banda sino que también da relevancia a los mensajes de tolerancia, unidad, anti-odio, y en pos de crear un cambio positivo para el futuro.


KEXP es una organización artística sin fines de lucro y una emisora ​​pública con base en Seattle, EEUU. Además de su señal y contenido online, se ha hecho mundialmente famosa por sus ya míticas sesiones en vivo en el estudio, las que a través de Youtube obtienen más de 3 millones de visitas por semana.


Joe Strummer.

Cada año el International Clash Day une a radios y medios de distintas partes del mundo y ha crecido entregando contenidos y actividades durante la fecha. En 2019 participaron 20 ciudades de 6 países; más de 115 estaciones de radio de 33 países y 6 continentes; y hubo 29 eventos en 10 países. ¡Nosotros en Sonido Radar nos sumamos este año por primera vez!


A continuación puedes revisar más sobre la historia del International Clash Day.


#ClashForClimate


Este año el lema del International Clash Day será Clash For Climate, así celebraremos como artistas y activistas de todo el mundo hacen frente a la crisis climática que enfrentamos, tal y como probablemente lo haría The Clash en estos tiempos.


¿Cómo podemos escribir el futuro desde la música? Es parte de lo que buscaremos a través del contenido que estaremos trabajando para este International Clash Day. La crisis climática es un tema que actualmente nos afecta a todos y el mensaje lo podemos transmitir de diferentes maneras. Una de ellas es la música.

Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada