HALSEY_WIDE.png

IGOR: El nuevo disco de Tyler The Creator es una oda conceptual al rap fusión

Aunque Tyler cada vez rapea menos, IGOR se convierte en un disco que pasea cada vez más por el underground de samplers y nuevos sonidos. Una pieza que mete al californiano en una nueva exploración.




Con un IGOR'S Theme marcando un sintetizador siniestro al más puro estilo de una realidad post punk IGOR se abre a la experimentación sonora, ya nos deja claro este nuevo camino de Tyler. Samplers, la fusión del rap con la balada RnB o el groove soft de Earfquake presentan una versatilidad si de estilo se tratase.


Desde un comienzo Tyler buscaba diferenciarse del rap, incluso en un estado anterior del artista en redes publicó "No entres en este disco esperando un nuevo disco de Rap" , esta evolución de Tyler sin duda ya se venía presentando en Flower Boy (2017) pero realmente IGOR es la representación de este desapego a lo purista del propio género.


Con incursiones al rave y la electrónica respectivamente en I Think y Running Out The Time, Tyler mezcla en ambos casos los estilos con el RnB, el Rap y Groove de los 70's. Con sintetizadores arpegiados, samplers, pianos funky clasicos y coros gospel. Otro punto alto del disco es sin duda A Boy Is A Gun (junto a su videoclip) con pianos de cuerda clásicos, coros agudos y una apología a la caida. Fue concebida como una canción preludio en el disco pero Tyler decide darle un espacio como tema.


Desde esa vereda del funky y el trance aparece Puppet, como un tema al underground y un preparativo para la fuerza rítmica, casi abombada pero con clase de What's Good casi como las primeros pinches de discos en el Bronx donde el freestyle y los B-Boys manejaban las calles. Tras todo esto de la nada aparece una guitarra balada, y un sentimiento de canción parodia pero con el sello característico de Tyler, decidiendo adornar con sintes juguetones y voces acompañadas de coros y lalala's en Gone Gone / Thank You.


I Don't Love You Anymore como penúltima canción del disco, se presenta como un sampler de base para un rap melancolico y chill de un cierre venidero. Ya en Are Will Still Friends el funky se ilumina con cuerdas, la voz de Tyler saliendo como un clásico de los 60's en código de balada, un cierre con clase y alma jazz. Todo lo que hace que este disco no sepa de excesos, sino de la fusión.


IGOR ya está disponible en YouTube y Spotify, puedes escuchar aquí:




Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada