La medida tiene origen en la decisión del gobierno de Chile a restarse del pacto migratorio postulado por la ONU.
El gobierno de Sebastian Piñera decidió restarse al "Pacto Mundial para una migración, ordenada, segura y regular" propuesto a más de 150 países por parte de la Organización Mundial de Naciones Unidas (ONU) tras un año cargado por los extremos. Desde aviones de salvataje del ejercito entregados por el gobierno para la misión retorno, hasta estadios llenos de inmigrantes en busca de regularizar sus documentos en busca de una mejor calidad de vida, han dejado clara la posición del gobierno. Pero no fue hasta ayer que se demostró la verdadera cara del gobierno de Sebastian Piñera, después de que el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, declarara respecto a esta decisión la real postura del gobierno sobre la inmigración "Creemos firmemente en los derechos humanos de los inmigrantes, pero no en que migrar sea un derecho humano".
Bajo esta postura y decisión del gobierno Gepe fue el primero en pronunciar su postura y decisión de bajarse del Festival Migrantes organizado por el Ministerio de las Culturas lanzando un comunicado por sus redes sociales y las de su sello Quemasucabeza en las que sostuvo:
“Es importante que este tipo de espacios existan y se fortalezcan, pero para ello debe haber una voluntad genuina que lamentablemente no se ve para nada en el actual discurso del Gobierno. Hay que poner el tema en discusión, mirarlo de manera profunda, porque al final los discriminados siempre son aquellos que vienen de lugares con menos recursos que el nuestro... Y eso, en un país donde todos tenemos sangre mezclada, es no valorar la riqueza que otras culturas nos han entregado”
Unas horas más tarde Nano Stern otro artista del cartel anunciaría su bajada del festival acompañando las declaraciones de Gepe:
Comments