top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

[#Entrevista] Conoce el camino de Emerson Snowe y su "romantic freak-pop"

Jarrod Mahon comenzó su proyecto Emerson Snowe en su natal Australia cuando tenía 15 años. Desde entonces no ha parado de escribir canciones. Nos conectamos con él para conversar sobre el éxito que ha tenido su disco debut, su próximo EP y su proceso creativo.

Foto: Miriam Marlene Waldner.

Hace dos años el músico australiano Jarrod Mahon publicó That's Rock 'n' Roll, el EP debut de su proyecto solista Emerson Snowe. Sin embargo, la historia de Emerson Snowe comenzó en su natal Australia mucho antes, cuando tenía 15 años. Desde entonces ha escrito cientos de canciones, participó de la banda The Creases, volvió a dedicarse a su proyecto solista y hace poco más de un año se mudó a Berlín.


"Todo el proceso de That's Rock 'n' Roll fue realmente genial. Armé una banda en Londres para esa gira, ni siquiera sabía cómo tocar las canciones, así que fue genial conocer a estos chicos. Es interesante, la recepción fue muy buena", cuenta desde Berlín.


Tras ese ciclo y producto de la pandemia los planes futuros cambiaron. El lanzamiento de su segundo EP se retrasó y ahora espera publicarlo a mediados de año. De igual manera, hace un mes lanzó Frankenstein, el primer single de lo que será ese próximo disco, y la canción que junto a su sello se han dedicado a promocionar de manera digital.


"Tengo suerte porque para mí es solo una canción de las 650 pistas que tengo. Lo más importante para mí siempre fue tocar en shows", añade.



Definida por sí mismo como "romantic freak-pop", la música de Emerson Snowe es un viaje por historias cotidianas con toques de honestidad que llegan al corazón. Con una facilidad increíble para escribir canciones, lo de Snowe no es solo lo que encontramos en Spotify, sino que basta con indagar en su canal de Youtube o Soundcloud para encontrar más tesoros musicales.


¿Fue un interés personal o Jarrod Mahon viene de una familia de tradición musical? "La única persona musical de mi familia era mi abuelo", cuenta. "Recuerdo que había un piano en su casa cuando yo era más joven, pero creció como baterista de jazz. Tocaba Frank Sinatra o cosas por el estilo. Yo he estado tocando guitarra clásica y recuerdo que una vez me dijo que nunca dejara de tocar. Es extraño, es interesante ahora porque la forma en que actúo en vivo es en realidad muy similar a cómo él actuaba en vivo para la gente. Esto es lo único que siempre quise hacer", añade.


Foto: Miriam Marlene Waldner.

Estuviste tocando en una banda durante algunos años, pero ¿Qué oportunidad te ha dado tener un proyecto en solitario?


Realmente disfruté todo ese proceso, eso sucedió cuando tenía 18 años y fue básicamente mi vida durante los siguientes cinco o seis años. Una cosa que realmente amo fue cuando pude escribir para mí otra vez. Las diferencias con hacer esto por mi cuenta en lugar de trabajar con otras personas, supongo que es como ser capaz de sonar como quieres sonar, las letras obviamente serán muy orientadas a uno mismo o la música sonará exactamente como es, porque no hay otra visión externa.


¿Qué tan abierto eres con tu vida personal en tu música?


A veces es algo muy honesto y a veces hay más historias, hay algunas perspectivas de personas diferentes como personajes falsos. Otras canciones son como entradas de diario, así es como las veo, así que si escucho algo de That's Rock 'n' Roll, recuerdo lo que estaba sucediendo, lo que estaba haciendo en ese momento, no es como esta cosa inventada.



La propuesta de Emerson Snowe va mucho más allá de lo musical. Y es que a través de sus videos podemos ver una estética lo-fi que acompaña de manera perfecta sus canciones. "Creo que es algo muy natural", dice sobre su relación con el arte.


A mediados de este año publicará un nuevo EP que trae un videoclip para cada canción los que fueron grabados en distintas ciudades del mundo. Sin embargo, aún falta para eso. Mientras tanto, si ya escuchaste That's Rock 'n' Roll puedes escribirle a través de sus redes sociales y pedirle los links de Berlin Rain Songs y Berlin Rain Songs II, dos colecciones de canciones que no han sido publicadas de manera oficial.


"Todo eso comenzó solo porque escribí mucho y llegué a un punto de 'no quiero esperar un lanzamiento oficial de algo'. Son canciones grabadas de manera muy simple. Me encantaría conseguir vinilos de ellos también, pero no puedo hacer eso ahora. Pero me gusta, porque las personas que lo tienen son las únicas personas en el mundo que lo tienen y eso me pareció muy bonito", comenta.

0 comentarios
bottom of page