top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

#ElSonidoDeLollaCL: Humboldt, una renovación sonora en el Lollapalooza Chile 2019

Actualizado: 14 mar 2019

Un nuevo disco y renovación sonora es lo que prepara Humboldt para esta edición de Lollapalooza Chile 2019 con el estreno de su disco Atlas, el escenario del festival será para mostrar su cambio musical para un futuro.

El indie de Humboldt, ha marcado un viaje por el formato banda. La banda perteneciente a Orbita Records, ha trazado un camino desde el 2012 con acercamientos al rock en Gigantes (2016), y hoy al indie pop junto a su nuevo disco "Atlas" pronto a estrenar este año. Hablamos con Christian, Simon y Sebastián para nuestro especial #ElSonidoDeLollaCL y respondieron nuestras 10 preguntas esperando el Lollapalooza Chile 2019, puedes revisar lo que nos dijeron sobre este nuevo camino de cara al festival:


1) Desde su EP debut en 2014 hasta su disco Gigantes (2016) han pasado por estudios, en vivos y cambios. Pero ¿En qué momento de su carrera llega Lollapalooza?


Nuestra presentación en el festival Lollapalooza llega en el momento exacto donde están ocurriendo varios cambios como banda, en donde nos encontramos en plan de promoción de lo que serían los singles de nuestro próximo álbum llamado “Atlas”, el cual trae un aire más fresco a lo que la gente está acostumbrada oír por parte de Humboldt.


2) Tienen un nuevo disco muy pronto a lanzar, Atlas promete darle una renovación a su sonido, enfrascándose en un pop que ustedes reconocen más sincero con lo que escuchan hoy ¿Qué ha significado este disco? y ¿Qué podremos ver de este nuevo disco en Lollapalooza Chile 2019?


“Atlas” cómo álbum ha significado un gran esfuerzo mental, físico y espiritual. Es una producción que nos ha hecho subir el nivel un paso más allá y también nos a unido como banda, como amigos y como hermanos. En este nuevo disco se podrá notar un cambio drástico en lo que es el estilo de Humboldt, tomando nuevos elementos que antes no solíamos utilizar o aplicar en nuestras canciones (programaciones, drum machines, sintetizadores, etc), por lo que consideramos que va ser un álbum bien atractivo para el oyente.


3) ¿Qué artistas presentes en el cartel les gustaría ver?


Varios! Foals, Parcels, Arctics Monkeys, Kendrick Lamar, The 1975, Los tres, The Fever333 y así podríamos estar hasta la eternidad jaja


4) ¿Qué artista/banda creen que faltó?


Childish Gambino


5) ¿Su line up ideal? (nombren 5 artistas)


Tame Impala

Beach Fossils

Childish Gambino

Mac Demarco

Humboldt (jajaja)


6) ¿Habían asistido como público a algún Lollapalooza y que fue lo que vieron?


Si, varias veces y a varias bandas! Entre las presentaciones que recordamos con cariño: Deftones, Mac demarco, Tame impala, Jungle, FF, Kanye West, 311, Eagles of the dead metal, Bad religion, Die antwoord, entre otras


7) ¿Qué podremos ver de su show en Lollapalooza Chile 2019? y ¿Cómo se están preparando?


Sentimos que podemos entregar un grato momento al espectador que está buscando encantarse con nuevas sonoridades. Nos preparamos con 3 ensayos a la semana y en paralelo también nos juntamos a realizar trabajo de oficina.


8) ¿Alguna cábala o costumbre que tengan antes de subirse al escenario?


Últimamente intentamos entregarnos la mayor cantidad de paz entre nosotros previo al show. Sentimos que al tocar en vivo hay una descarga energética importante y nuestra “cábala” antes de tocar tiende a ser bien emotiva e inspiradora para poder sacar lo mejor uno del otro (entre compañeros de banda)

9) ¿Qué estaban haciendo en la primera edición del Lollapalooza en 2011?


Planeando conquistar el mundo (jaja). En verdad la mayoría de nosotros se encontraba estudiando (Seba, Simón y Tomás) y el resto trabajando (Christian en Inglaterra y Juanchi de gira musical con su banda de esa época)


10) ¿Qué artistas del cartel quisieran como público en su show?


La gente de Parcels, los Arctics Monkeys, Lenny Kravitz, Foals, los Tres, The 1975, y varios otros jaja


Humboldt se estará presentando en el Lollapalooza Chile 2019 el Sábado 30 de Marzo junto a su nuevo disco Atlas, puedes conseguir tus entradas en: lollapaloozacl.com/tickets



0 comentarios
bottom of page