alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

[#TRACKXTRACK] El extenso collage emocional de The 1975 en "Notes On A Conditional Form"

La banda inglesa se pone existencialista y se hace varias preguntas de rigor, al mismo tiempo en que se revela con melancolía en 22 canciones que pasan por todos los estados de ánimo, géneros y sentimientos, con el propósito final de hacernos sentir más humanos. Este es el nuevo álbum de 1975: Notes on a Conditional Form.





The 1975




Un clásico de la banda. Todos los álbumes de The 1975 comienzan con una canción homónima. Todos en diferente estilo pero todos con la misma letra: "Go down, soft sound, midnight, car lights". Esta vez, toman este espacio para hacer una petición desesperada. Greta Thunberg, la activista ambiental sueca, recita un comunicado que nos hace sentirnos parte de la solución, intentando tomar conciencia del impacto medioambiental que tienen nuestras decisiones. Esta canción, o más bien, discurso instrumentalizado, fue lanzado en junio de 2019 como single. En ese entonces, tenía una carga meramente ambiental, pero en los tiempos actuales, con todos enfrentando una pandemia global, queda perfecto para abrir un álbum que nos invita a reflexionar un poco en el mundo en el que vivimos y por qué estamos en él.


 

People


Lanzada también como single el 22 de agosto de 2019, es el contraste ideal que le da una declaración de principios al disco. Matty Healy grita y le hace caso exactamente a lo que decía Greta en la canción anterior: es momento de revelarse. Y así es como lo logran. Una canción de rock pesado, glam punk e incluso screamo que tiene un mensaje muy claro con respecto a los niños de esta generación. La ansiedad que los consume, la rabia, la salud mental, el capitalismo, el problema medioambiental y la mentalidad de los jóvenes que nacieron en la era de la globalización.



 

The End (Music For Cars)