top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

Drefquila: AQUA y la versatilidad de un nuevo disco

Estuvimos junto al trapper chileno Drefquila para nuestra cobertura de #FeriaPulsar2018, conversamos sobre Lollapalooza Chile 2019, AQUA su próximo disco y además nos reveló en exclusiva cuando será su lanzamiento oficial.

Cayendo la tarde en Estación Mapocho, la #FeriaPulsar2018 se mantenia todavia cargada tras el show de Gianluca justo al frente de el escenario donde tomamos lugar. La gente había cantado, había saltado y gritado. Pero todavía quedaba más, es ahí cuando sale Drefquila al escenario, "Tamo Tranquilo" suena con un beat que llena ambas terrazas del lugar. Y la gente empieza a llegar al instante. Primer tema y la confianza en el escenario se hacia evidente, el publico cantaba en cada verso, y las voces se mezclaban haciendo un coro multitudinario.


Llega gente desde el fondo de la feria, se compran entradas solo para ver el show y aparecen familias completas en el publico. Muy alejado al publico objetivo de la feria, que apunta a trabajadores de la música y melomanos que no se podían perder la feria, aunque darse un par de vueltas en los stand fuera todo el panorama.


Tras el primer tema suena "Fe" llena de sonidos espaciales y una intro potente que deja a Drefquila para entrar directo en el tiempo en las rimas "Toda la fe que me traigo, me va a servir por si algún día me caigo y no puedo salir. Sigo despierto soñando, que va a ocurrir cuando me aburra el limite del cielo y quiera seguir subiendo" es cantada de memoria por la mayoría de los asistentes, fiel reflejo de donde esta posicionado el cantante, esta dominando al publico, al escenario y ni la falta de músicos le complica para hacer cantar a las más de 200 personas en las terrazas de pulsar.


Cada cierto rato Drefquila juega con el publico, les pide que contesten a sus letras, los hace reaccionar a los beats. La gente saltando, explota el show y se despide. Baja el escenario, la gente aplaude y la entrada lateral de los artistas se llena de fans en busca de fotos y autógrafos. Agazapados entre guardias y barreras, Dref baja con Matz, su productor y ingeniero en vivo, atiende a las fotos y nos recibe, tras las caóticas camionetas de Pulsar conversamos sobre la presentación, su incorporación a Warner Music en Nueva York, y su próximo disco AQUA pronto a estreno.



0 comentarios
bottom of page