top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

Doce artistas nominados al Grammy se presentarán en Lollapalooza Chile 2019

Kendrick Lamar, Post Malone, Greta Van Fleet, Arctic Monkeys, St Vincent y muchos más son los nominados a las 61° entrega de los Grammy 2019, aquí te los presentamos uno a uno.

El 2019 se viene recargado sin duda de nuevos sonidos, discos y canciones que no podremos olvidar. Sin embargo el pasado 2018 nos dejó con discos que marcaron pauta y una año exitoso para la música internacional. Es por esto que la 61° entrega anual de los Grammy 2019 tiene un camino difícil para recorrer y premiar a lo mejor del pasado año. Pero bajo esa exigencia, también vemos la de festivales en nuestro país, como el caso de Lollapalooza Chile 2019.


Sí, y es que el festival a realizarse el 29,30 y 31 de Marzo en nuestro país, mantiene a 12 nominados a los Grammys de este año con más de 28 diferentes premios a participar. ¿Cuales son los nominados a los Grammys 2019 que se presentarán en nuestro país? aquí te detallamos cuales son los artistas presentes en Lollapalooza Chile 2019 que serán parte de la ceremonia y nominaciones:


El rapero estadounidense Kendrick Lamar mantiene nominaciones a ocho categorias distintas, todas ellas por las canciones de la película Black Panther. Tres de las categorías más importantes a las que Lamar fue nominado son: Mejor álbum con Black Panther (2018), Canción del año con All The Stars (2018) y Mejor canción escrita para una película con All The Stars (2018). Además cabe recordar que durante el 2018 fue galardonado con el Pulitzer de la Música por su último álbum DAMN (2018). ¡¿Será Kendrick el que más premios se lleve en la ceremonia?!


Otro de los más nominados es el trapper Post Malone gracias a su último disco Beerpongs and Beentleys (2018) entre las nominaciones más importantes destacan Rockstar nominada a la "Mejor Colaboración" de Rap, mientras que Better Now destaca como "Mejor Performance Pop Solista".


Pasando al género del rock, varios de los artistas que llegarán a Lollapalooza Chile 2019 competirán en las mismas categorías. Arctic Monkeys y St. Vincent fueron los más nominados con Mejor Disco de Música Alternativa . En la categoría de Mejor Canción de Rock están nominados Mantra de Bring Me The Horizon, Jumpsuit de Twenty One Pilots, Black Smoke Rising de Greta Van Fleet y Masseduction de St. Vincent.


Greta Van Fleet además competirá por Mejor Disco de Rock y es fuerte candidato en la categoría Mejor Artista Nuevo, donde también aparece Jorja Smith. The Fever 333, por su lado, también asoma en Mejor Performance de Rock.


La banda colombiana, Monsieur Periné, ya estuvo el 2018 en los Grammy Latino, y ahora esperan ganar la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino en los Grammy 2019.


Y por el lado del reggae, la leyenda Ziggy Marley y Protoje están ambos nominados al Mejor álbum de Reggae. Rebellion Rises (2018) y A Matter of Time (2018) respectivamente, son los álbumes que buscan quedarse con la categoría.


 

Recuerda que las entradas para el festival Lollapalooza Chile 2019 todavía se encuentran en su preventa 1 ($90.000 - $170.000). Puedes conseguir tus entradas directamente en la pagina del festival o en el siguiente link: https://bit.ly/2mQksI9

0 comentarios
bottom of page