alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

Desde The Weeknd hasta Las Tesis: TIME publica lista de las 100 personas más influyentes del año

La histórica revista TIME publicó su lista de las "100 Personas más influyentes del 2020", entre los artistas destacan el grupo chileno Las Tesis, el colombiano J Balvin y muchos más



Time es una revista de información general que se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923. Es una publicación que cuenta además con varias ediciones en diversas partes del mundo. La europea Time Europe se edita en Londres, la asiática en Hong Kong, la canadiense en Toronto y, finalmente la edición para el pacífico sur en Sídney. En algunas de sus campañas publicitarias la compañía ha sugerido que su nombre significa Today Information Means Everything, que se podría traducir como "Hoy la información lo es todo"


Su primer número apareció el 3 de marzo de 1923, antes que sus actuales competidores, convirtiéndose así en el primer semanario de información general de Estados Unidos. Fue fundada por Briton Hadden y Henry Luce, quienes habían trabajado juntos con anterioridad en la Universidad de Yale.


Todos los años la revista publica su especial de las "100 personas más influyentes del año". En el turno del 2020, la revista destacó a variados artistas de los cuales solo dos son latinos: El colectivo feminista Las Tesis y J Balvin. De este listado siguen artistas como The Weeknd (en una columna escrita por Elton John), Megan Thee Stallion, Selena Gomez, Halsey o Phoebe Waller-Bridge, además del director de la pelicula ganadora del oscar Parasite, Bong Joon Ho.


Aquí te recopilamos a todos los artistas dentro de la categoría, como destacan su trabajo diferentes personalidades que TIMES invitó para escribir de ell@s en su histórica sección:


Megan Thee Stallion



Por Taraji P. Henson


Recuerdo haber escuchado a Megan Thee Stallion en uno de esos famosos programas de radio de DJ hace unos años. Ella montó el ritmo como nunca había escuchado a nadie montar el ritmo en mucho tiempo, y yo soy un fanático del hip-hop. Había algo en esta mujer. Una vez que la descubres, te conviertes en fan. No me gusta poner el estigma de la palabra fuerte en las mujeres negras porque creo que nos deshumaniza, pero ella tiene fuerza, fuerza a través de la vulnerabilidad. Ha perdido a gran parte de su familia, su madre, su padre, su abuela, sin embargo, es la personificación de la tenacidad, de salir adelante por sí misma. Le dispararon este verano y todavía la gente intentó derribarla. Pero ella está aquí todavía amando y siendo dulce. Es estimulante verla convertirse en una artista con ventas de platino con el éxito viral "Hot Girl Summer" y varias canciones número uno en el último año, "Savage" y "WAP". Pero serías un tonto si pensaras que eso es todo lo que tiene ella. Ella es profunda. Está matriculada en la universidad. Ella es una animadora. Ella es un espíritu libre; Veo eso en ella. La industria podría intentar encasillarla en este juego de rap, pero ella tiene un plan mucho más grande. Y la tenemos. Solo quiero que siga ganando.


Henson es un actor nominado al Oscar.


The Weeknd



Por Elton John


Este año, conocí a Abel Tesfaye, quien actuó como The Weeknd, en una fiesta de los Oscar. Dijo que me emocionaría cuando escuchara su nuevo álbum, After Hours, pero no me dijo por qué. Eso pareció resumirlo. Es una figura misteriosa en una era en la que el misterio es raro en el pop. Y nunca se sabe qué esperar a continuación. Juega con personajes en su música y presentación: en la portada de After Hours, está goteando sangre; nunca estás seguro de si está cantando sobre sí mismo o si está en su personaje. Tiene una imaginación increíble.


Resultó que había usado el coro de "Your Song" en una canción llamada "Scared to Live" (tenía razón, yo estaba emocionado), pero también sampleó a The Smiths y al cantante etíope Aster Aweke