HALSEY_WIDE.png

Desde The Weeknd hasta Las Tesis: TIME publica lista de las 100 personas más influyentes del año

La histórica revista TIME publicó su lista de las "100 Personas más influyentes del 2020", entre los artistas destacan el grupo chileno Las Tesis, el colombiano J Balvin y muchos más



Time es una revista de información general que se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923. Es una publicación que cuenta además con varias ediciones en diversas partes del mundo. La europea Time Europe se edita en Londres, la asiática en Hong Kong, la canadiense en Toronto y, finalmente la edición para el pacífico sur en Sídney. En algunas de sus campañas publicitarias la compañía ha sugerido que su nombre significa Today Information Means Everything, que se podría traducir como "Hoy la información lo es todo"


Su primer número apareció el 3 de marzo de 1923, antes que sus actuales competidores, convirtiéndose así en el primer semanario de información general de Estados Unidos. Fue fundada por Briton Hadden y Henry Luce, quienes habían trabajado juntos con anterioridad en la Universidad de Yale.


Todos los años la revista publica su especial de las "100 personas más influyentes del año". En el turno del 2020, la revista destacó a variados artistas de los cuales solo dos son latinos: El colectivo feminista Las Tesis y J Balvin. De este listado siguen artistas como The Weeknd (en una columna escrita por Elton John), Megan Thee Stallion, Selena Gomez, Halsey o Phoebe Waller-Bridge, además del director de la pelicula ganadora del oscar Parasite, Bong Joon Ho.


Aquí te recopilamos a todos los artistas dentro de la categoría, como destacan su trabajo diferentes personalidades que TIMES invitó para escribir de ell@s en su histórica sección:


Megan Thee Stallion



Por Taraji P. Henson


Recuerdo haber escuchado a Megan Thee Stallion en uno de esos famosos programas de radio de DJ hace unos años. Ella montó el ritmo como nunca había escuchado a nadie montar el ritmo en mucho tiempo, y yo soy un fanático del hip-hop. Había algo en esta mujer. Una vez que la descubres, te conviertes en fan. No me gusta poner el estigma de la palabra fuerte en las mujeres negras porque creo que nos deshumaniza, pero ella tiene fuerza, fuerza a través de la vulnerabilidad. Ha perdido a gran parte de su familia, su madre, su padre, su abuela, sin embargo, es la personificación de la tenacidad, de salir adelante por sí misma. Le dispararon este verano y todavía la gente intentó derribarla. Pero ella está aquí todavía amando y siendo dulce. Es estimulante verla convertirse en una artista con ventas de platino con el éxito viral "Hot Girl Summer" y varias canciones número uno en el último año, "Savage" y "WAP". Pero serías un tonto si pensaras que eso es todo lo que tiene ella. Ella es profunda. Está matriculada en la universidad. Ella es una animadora. Ella es un espíritu libre; Veo eso en ella. La industria podría intentar encasillarla en este juego de rap, pero ella tiene un plan mucho más grande. Y la tenemos. Solo quiero que siga ganando.


Henson es un actor nominado al Oscar.


The Weeknd



Por Elton John


Este año, conocí a Abel Tesfaye, quien actuó como The Weeknd, en una fiesta de los Oscar. Dijo que me emocionaría cuando escuchara su nuevo álbum, After Hours, pero no me dijo por qué. Eso pareció resumirlo. Es una figura misteriosa en una era en la que el misterio es raro en el pop. Y nunca se sabe qué esperar a continuación. Juega con personajes en su música y presentación: en la portada de After Hours, está goteando sangre; nunca estás seguro de si está cantando sobre sí mismo o si está en su personaje. Tiene una imaginación increíble.


Resultó que había usado el coro de "Your Song" en una canción llamada "Scared to Live" (tenía razón, yo estaba emocionado), pero también sampleó a The Smiths y al cantante etíope Aster Aweke. "Blinding Lights" es el mejor sencillo pop de 2020, muy influenciado por los 80, pero es de un álbum que por lo demás es muy introspectivo. Tiene tantos tipos diferentes de música bajo la manga que los incorpora a su visión. No le interesa la comercialidad por la comercialidad, pero es uno de los artistas con mayor transmisión en Spotify. Como Prince, marcha a su propio ritmo. Esa es una forma ejemplar de ser un artista.


Elton John es un cantautor ganador de premios Grammy, Tony y la Academia



Ali Wong



Por Chrissy Teigen


Recuerdo que estaba embarazada cuando salió el primer especial de Netflix de Ali Wong. No solo me doblé de risa, sino que sentí que había encontrado a mi alma gemela. Parecía que la conocía y ella me conocía antes de que nos conociéramos.


Como mujer asiática-estadounidense, es genial ver a alguien que representa nuestra herencia cultural compartida pero que también desafía todos los estereotipos. Ella es abierta sobre su sexualidad, habla con valentía sobre su cuerpo y sus muchas funciones, se burla de su esposo, se burla de sus hijos, me siento uno con ella.


Es asombroso verla hacer su magia en la audiencia. Ella trata la comedia como una ciencia; sabe cómo contar chistes de la forma en que la gente quiere escucharlos, y sabe cuándo ser físico. Se convirtió en algo tan icónico verla empujar sus caderas y hacer twerking o moler. La gente suele ver a las mujeres embarazadas como seres indefensos que no pueden hacer demasiado, pero ella tenía esta energía y personalidad y era más divertida que nunca cuando estaba embarazada. Ali es una prueba de que no tienes que ajustarte al estereotipo de cómo debería verse o decirse un comediante o cómo debería presentarse una mujer. Las mujeres a menudo sienten esta necesidad de disculparse o de hacernos pequeños. Ali puede ser de baja estatura, pero tiene la mayor presencia. Ella les asegura a las mujeres que puedes ser ruidosa, puedes ser graciosa, puedes ser tonta, puedes burlarte de ti misma, puedes ser grosera, y puedes hablar sobre el infierno que es el parto y no tienes que ser apropiado sobre eso. Ella lo hace bien para que seamos nosotros mismos.


Teigen es la fundadora de Cravings, un sitio web y una marca de cocina.


Michael B. Jordan



Por Denzel Washington


Recuerdo ver Fruitvale Station y pensar: "¿Quién es este niño?" Michael B. Jordan simplemente tiene una presencia, una energía y un talento que se destacan. Es refrescante. Lo que he aprendido de él en el poco tiempo que lo conozco me ha llevado a admirar su ética de trabajo, su intensidad y su afán por la excelencia.


Es un emprendedor, desde los roles que elige, incluida su poderosa interpretación del abogado de derechos civiles Bryan Stevenson en Just Mercy de 2019, hasta la forma en que usa su compañía de producción, Outlier Society, para impulsar la causa de la representación en Hollywood. Él ya es una fuerza frente a la cámara, pero será una fuerza aún mayor detrás de escena. Cuando se trata de Michael, debemos esperar lo inesperado. Estoy feliz de ser una pequeña parte de su viaje y no puedo esperar a ver cómo resultará. Es la próxima generación y es bueno saber que estamos en buenas manos.


Washington es un actor ganador de premios Tony y de la Academia


Selena Gomez



Por America Ferrera


Selena Gomez está extendiendo descaradamente sus alas e influencia en cualquier camino que la lleven sus pasiones. Siempre ha sido una gran músico, pero también siempre ha sido más que su música. El año pasado, además de lanzar su tercer álbum No. 1, Rare, Selena consiguió su propio programa de cocina en HBO Max, Selena + Chef, y protagonizará y será productora ejecutiva de la serie de comedia de Hulu Only Murders in the Building. Lanzó su propia línea de belleza, con la que se comprometió a recaudar $ 100 millones durante 10 años para servicios de salud mental en comunidades desatendidas. Ha utilizado su enorme plataforma de redes sociales para fomentar el voto y apoyar Black Lives Matter.


Y, quizás lo más importante en un momento en que los inmigrantes temen por su seguridad y las redadas de ICE salpican las noticias, Selena ha sido una abierta defensora de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos. El año pasado, fue productora ejecutiva de la serie documental de Netflix Living Udocumented y contó la historia del viaje emocional de su propia familia desde México a Estados Unidos en TIME. Selena usa valientemente su plataforma global al servicio de su identidad completa. Ella es emblemática de su poderosa generación, que rechaza de manera patente la idea de que pertenecen a cualquier carril como artistas, activistas o ciudadanos del mundo.


Ferrera es un actor ganador del premio Emmy


J Balvin



Por Camila Cabello


Cuando conocí a J Balvin, o José, como lo conocen su familia y amigos, mi familia y yo ya éramos grandes admiradores de él. Tocábamos “Ginza” y “Ay Vamos” en todas nuestras fiestas familiares. Ya estaba haciendo bailar a la gente de todo el mundo. Cuando me enteré de que estaba en una canción con él, "Hey Ma", mi primera canción como solista, estaba muy emocionado, pero siempre estás nervioso por conocer a tus ídolos.


Durante un período de intensa ansiedad, vi sus publicaciones en Instagram hablando de su lucha con la ansiedad y la salud mental, y recuerdo que rompí a llorar porque ya no me sentía solo, asombrado de que alguien que estaba logrando cosas tan increíbles todavía fuera vulnerable y valiente. suficiente para compartir eso con el mundo. Si hay algo que me encantaría que todos supieran sobre él, es esto: José siempre ha sido tan humilde, trabajador y amable, y constantemente agradecido y amable. Lo he visto convertirse en uno de los mejores artistas en Spotify y YouTube a nivel mundial, apodado "el príncipe del reguetón", sus canciones se transmitieron más de 42 mil millones de veces, todo sin dejar de ser fiel a sí mismo, animando constantemente a sus compañeros y apoyando a sus amigos, y soñando. grande. Ha abierto las puertas a los artistas latinos en todas partes al hacer que el mundo escuche y se enamore de nuestra cultura, nuestros sonidos y nuestro espíritu.


Lo que más admiro y amo de José es que es él mismo. Es él mismo para el mundo, es él mismo para sus amigos y compañeros, y tiene el tipo de corazón que lo convierte en una persona a la que todos apoyan. Cuando gana, todos ganamos.


Cabello es una cantante y compositora nominada al premio Grammy


JoJo Siwa



Por Kim Kardashian West


JoJo Siwa es un rayo de sol en un mundo que parece aterrador en este momento. Como padre, quiere que sus hijos admiren las figuras positivas. No hay nadie más positivo que JoJo. No puedes evitar sonreír cuando ves su coleta de arcoíris. Ella es un gran modelo a seguir para los niños y su optimismo es más necesario ahora que nunca. No es de extrañar que mi hija North, de 7 años, y millones de niños de todo el mundo la adoren. Cuando North conoció a JoJo el año pasado para cumplir su sueño de ser parte de su canal de YouTube, North se puso muy tímida. Pero JoJo, como una hermana mayor, la hizo sentir como en casa mientras se vestían, bailaban e hicieron slime.


JoJo nunca se avergüenza de ser ella misma, lo que puede ser muy difícil de hacer en esta industria, especialmente cuando eres tan joven. Cuando se emitió por primera vez Keeping Up With the Kardashians, tenía la edad suficiente para saber quién era y tomar mis propias decisiones. No puedo imaginarme cómo es vivir esta vida a los 17 años. JoJo lo acepta, y espero que siempre lo haga. En algún momento, ella evolucionará y crecerá un poco, y eso está bien. Las personas que la aman y la apoyan siempre estarán ahí. Vivir el momento. Que te diviertas. Sea usted mismo y rodéese de personas que lo mantendrán positivo.


Kardashian West es una empresaria y personalidad de televisión.


Halsey



Por BTS


Halsey es el tipo de persona que deja una impresión duradera en todos los que conoce. Tiene una habilidad increíble para exudar esta magia desde su interior. Su espíritu audaz realmente brilla a través de su música y actuaciones, así como de su vida. Y ese espíritu y esa pasión nos han sido inculcados y han inspirado nuestras propias ambiciones artísticas.


Nos presentaron por primera vez la música de Halsey a través de "Closer" y "Without Me". Su último proyecto, Manic, en el que uno de nosotros, SUGA, tuvo el honor de participar, es uno de los trabajos más genuinos que hemos conocido. Conociendo su música, la decisión de colaborar con ella en nuestro sencillo "Boy With Luv" fue una de las decisiones más fáciles que hemos tenido que hacer. Simplemente tenía que ser ella.


Trabajar con ella fue todo lo que podríamos haber deseado y más. Halsey no solo es una artista extraordinariamente talentosa, sino también una socia dedicada que dedica sinceramente todo al arte que creamos juntos. Ella nos inspira y nos sentimos increíblemente honrados de poder llamarla nuestra querida amiga. No podemos esperar a ver lo que tiene para el mundo en el futuro.


BTS es un grupo de pop multiplatino


Phoebe Waller-Bridge



Por Taylor Swift


Los Emmy de 2019 estuvieron llenos de brillo y glamour, pero en lo que respecta a Internet, hubo una imagen que se robó el show. La imagen en cuestión lanzó miles de tweets, que van desde "Phoebe Waller-Bridge en la fiesta posterior de los Emmy es un gran humor", hasta "Mi tablero de visión es solo esta foto 500 veces" y el popular "EL PODER QUE TIENE". Representa a Phoebe, en medio de una bocanada de humo, felizmente relajándose en una tumbona con un vestido reluciente de Monique Lhuillier, rodeada de Emmy. Fue, parafraseando a casi todos los que lo vieron, icónico.


Pero una imagen por sí sola no evoca este tipo de respuesta apasionada sin una historia detrás. La razón por la que esta imagen se siente tan bien de ver es que antes de este momento, había borradores, reescrituras y fechas límite aparentemente interminables. Hubo innumerables ocasiones en que esta escritora estuvo despierta a todas horas de la noche, no celebrando con el delicioso resplandor de la luz que rebotaba en sus trofeos dorados, sino devanándose la cabeza para intentar lograr un aterrizaje literario.


A veces, todas las piezas del rompecabezas encajan en su lugar en el momento perfecto. Una combinación de instintos afilados, ingenio asesino y cuidado genuino por las personas con las que trabaja resultó ser una mano ganadora. Ella es la productora ejecutiva y showrunner del emocionante programa Killing Eve. Su obra de teatro de una sola mujer Fleabag se adaptó a un programa que la convirtió en la creadora de travesuras auto-saboteadora favorita de todos. (Phoebe tiene la costumbre de crear complejas antihéroes femeninas de una manera que antes parecía reservada para personajes masculinos). Y coescribió el guión de la nueva película de Bond. Es mágico ver que todos los ensayos, pequeños pasos, salidas en falso y callejones sin salida pueden llevar a una mujer extremadamente motivada e increíblemente talentosa a relajarse en un sillón rodeada de sus ganancias. Phoebe Waller-Bridge y todo lo que ha logrado es, de hecho, un gran estado de ánimo.


Swift es una cantante y compositora ganadora de un Grammy


Jennifer Hudson



Por Mary J Blidge


Desde que Jennifer Hudson dejó American Idol sin ni siquiera ganar y ganó un Oscar por Dreamgirls, no ha sido más que una inspiración para las mujeres de todas las generaciones en nuestra cultura. Es una persona hermosa, tranquila y humilde, profesional y reservada en el set, como yo. Aporta talento en bruto a las industrias de la música y el cine.


Después de filmar Respect con ella el año pasado y ver las partes de la vida de Aretha Franklin que interpreta Jennifer, veo por qué Aretha la eligió para ese papel: vio a su yo más joven en Jennifer. Por supuesto, la eligió por su voz poderosa, pero también la eligió por su personalidad, su fuerza tranquila. Aretha tenía el mismo tipo de fuerza.


Jennifer se entrega con todo su ser a todo lo que hace. Es una bendición. Ha desarrollado una carrera tan impresionante como cantante y actriz debido a su ética de trabajo y su profesionalismo y, por supuesto, su talento. Cada vez que la veo, reconozco lo genial que es.


Blige es un cantante, compositor y actor nominado al premio Grammy y nominado al Oscar.


Yo-Yo Ma



Por Stevie Wonder


Más que un artista extraordinario y un verdadero genio musical, Yo-Yo Ma es una prueba de amor y vida. Su regalo para nosotros es su música envuelta en un manto de comprensión amable que trasciende todas las fronteras: étnicas, geográficas, políticas, de clase y de género.


Los sonidos que aporta a través de su violonchelo nos enseñan a escuchar, sentir, cuidar y actuar. Su música nos lleva a un lugar seguro y luego nos inspira a hacer el bien y el bien que él sabe que está en el corazón de la humanidad. Este año, reconociendo nuestra necesidad de esto durante la pandemia de COVID-19 más que nunca, Ma comenzó a publicar presentaciones en video en las redes sociales con el hashtag #SongsofComfort, alentando a otros a unirse a él. Pronto, el hashtag se llenó de actuaciones de James Taylor, Carole King, Indigo Girls y muchos más artistas. Mamá los unió para unirnos. Cada vez que comparte su música, es una clase magistral de amor.


Wonder es un cantante, compositor y productor ganador de un Grammy


Dapper Dan



Por Missy Elliot


Dapper Dan es el modelo de nuestra cultura hip-hop. Definió la moda en "la capucha" y en la cultura de las celebridades. Según él, el apuesto ya no pertenecía solo a Wall Street y los profesionales de los negocios; Dan reclamó el término para la comunidad negra. Los primeros atuendos suyos que recuerdo fueron los de la portada del álbum Paid in Full de Eric B. y Rakim; eran refrescantes, una mezcla de capucha y caro. Luego comencé a ver miradas icónicas de su mente creativa en artistas como Big Daddy Kane y Salt-N-Pepa, e incluso en boxeadores como Mike Tyson y Floyd Mayweather.


Al ver a Dan, me di cuenta de lo verdaderamente inspirador que era: nunca dejó de trabajar y siempre se mantuvo diligente en su oficio. Su influencia se extiende mucho más allá de su estilo definitorio; abrió el primer atelier de alta costura en Harlem y se enfrentó a la discriminación racial en la industria de la moda. Ahora, tiene una colección de colaboración innovadora con Gucci. Con tantos años en el juego, sigue siendo un líder cultural, pero se ha mantenido fiel a sí mismo, y eso nunca pasará de moda.


Elliott es una cantante y productora ganadora del premio Grammy


Anaïs Mitchell



Por André De Shields


Érase una vez en 2009, cuando salía del Teatro Delacorte de Central Park, después de haber completado una actuación como Tiresias en una producción de Las bacantes de Eurípides, un colega común me presentó a Anaïs Mitchell. En las sombras proyectadas por la pálida luz que nos atacaba desde el baño de hombres, Anaïs parecía estar hecha completamente de magia. Fue un encuentro breve pero imborrable.


Esta fue la cualidad alquímica que Anaïs aportó a su gran ópera popular, el éxito de Broadway de 2019, Hadestown, un cuento con moraleja adaptado del mito griego de Orfeo rescatando a su amor Eurídice del inframundo, que enseña que el amor no se puede encontrar si se pierde la fe. . Anaïs tiene el aura de un oráculo, la presciencia de un poeta ciego y la habilidad de extraer rimas de consonantes. Fue la maravilla de ver a Anaïs responder con asombro a su propia creación lo que sirvió como faro guía de la empresa durante el arduo viaje desde el concepto hasta la ejecución.


Soy un hombre que confía mucho en presagios y señales. Tomó 10 años para que ese encuentro casual en 2009 se desarrollara como el ganador del premio Tony al mejor musical de 2019, pero estoy muy contento de que así fuera, y no un momento demasiado pronto. Durante esta era de COVID de gran ansiedad e incertidumbre, espero con ansias el resurgimiento de Broadway, el regreso de Hadestown y la promesa de las letras de Anaïs: "Levantamos nuestras copas a Orpheus y a todos nosotros".


De Shields es un actor ganador de premios Emmy, Grammy y Tony


Michaela Coel



Por Lena Waithe


No solo ves programas de Michaela Coel; los experimentas. Con Chewing Gum and I May Destroy You, ella te lleva a estos paseos salvajes, divertidos y vulnerables, y nunca sabes cuándo llegarán las gotas. Tampoco te importa, porque son emocionantes.


Michaela hace un trabajo que obliga a la audiencia a lidiar con ellos mismos mientras también se pone a trabajar. Por lo general, con las mujeres negras protagonistas, la misión de todos es hacer que te gusten o animarlas. Pero Michaela nos muestra que a veces podemos ser nuestro peor enemigo. Me recuerda que la única persona que puede destruirme soy yo mismo. Nos muestra una parte de nosotros mismos que rara vez se captura en pantalla.


En mi opinión, es descendiente de Nina Simone. No necesita nuestra aprobación ni nuestro aplauso; está demasiado ocupada disfrutando de su nueva libertad. Ella sabe que la pusieron aquí para hacer arte. Ella sabe que la pusieron aquí para decirle la verdad al poder. Simone dijo una vez: "Te diré lo que es la libertad para mí: sin miedo". Michaela obviamente tiene miedo, porque es un ser humano. Pero no tiene miedo de dejar de lado ese miedo y de dar un paso frente a aquellos que todavía esperan ser libres.


Waithe es un escritor y productor ganador del premio Emmy.


Bong Joon Ho



Por Tilda Swinton


Hay una palabra en coreano, ahjussi, que se refiere a un hombre mayor promedio. En algunas fotografías familiares de una época determinada, se puede ver que el padre coreano, ahjussi, ha aparcado un pie en un bordillo, una mano en la cadera, y ha desviado la mirada despreocupadamente a la distancia: firme, distante y, en el al mismo tiempo, de alguna manera heroico. Bong Joon Ho y yo siempre hemos encontrado lo que llamamos la “pose ahjussi” increíblemente divertido, la forma en que esta actitud informal nacida de una timidez innegable hace que cada participante parezca nada más que el modelo de un patrón de punto vintage. Durante la última década, incluso, de manera inolvidable, en los grandes escalones del Grand Palais de Cannes, hemos grabado innumerables poses de ahjussi. En los quioscos en enero, el director Bong golpeó un magnífico ejemplar de la forma en la portada de Vanity Fair, encajado contra una silla de utilería, luciendo de otra manera comprometido.


Este es el cineasta que, este año, se ha elevado a la visión 2020 de todo el apasionado planeta como un nuevo sol. Sagaz como un látigo, muy hábil, supremamente cineliterado, exuberante, irreverente, autodeterminado, profundamente romántico, con un deleite voraz por lo absurdo, altamente basado en principios, afinado con precisión, compasivo hasta el final: sus películas siempre han sido todo eso. Parece que es hora de que el mundo se ponga al día.


Es el último fanático del cine sofisticado sin albergar ni una gota de esnobismo o cinismo: es bueno para el cine de principio a fin. Y la persona Afectuoso, leal, divertido, acogedor, juguetón, sincero, especialmente hilarante cuando está en sus tazas, ferozmente familiar, gloriosamente tonto, indefectiblemente amable. Diamante.


Swinton es un actriz ganadora de un Oscar


Las Tesis



Por Nadya Tolokonnikova


“El arte no es un espejo sujeto a la realidad, sino un martillo para darle forma”, dijo Bertolt Brecht, un dramaturgo conocido por su exigencia de romper la cuarta pared, la que separa a los intérpretes y al público. Nadie debería ser un mero espectador pasivo. Somos artistas, pero no animadores, ese siempre ha sido el lema de Pussy Riot. Las Tesis, el colectivo de performance feminista chilena, muestra hoy cómo el arte popular puede ser cambiar el mundo, no entretener.


Las Tesis crearon una canción de éxito internacional y un baile viral y, a diferencia de la mayoría de los bangers, no se trata de la fiesta del viernes. Cinco días después de que el grupo presentara por primera vez “Un violador en tu camino”, se presentó en Santiago de Chile, frente a la Corte Suprema del país, el 25 de noviembre de 2019, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, y rápidamente se convirtió en un himno feminista en todo el mundo. El baile incluye sentadillas, porque cuando te arrestan, los policías te desnudan y te ves obligado a ponerte en cuclillas frente a ellos. (Lo he hecho; nada es más repugnante). Ahora lo han realizado activistas en más de 52 países.


Las Tesis llama a sus actuaciones "intervenciones". “Y la culpa no era mía, ni donde estaba, o cómo vestía / El violador eras tú, el violador eres tú / Es la policía, los jueces, el estado, el presidente / El estado opresivo es un violador machista”. dice la canción de Las Tesis, y las mujeres de todo el mundo se identifican con estas palabras. Culpar a la víctima y avergonzar a la puta son los supuestos profundamente ideológicos que están incorporados en nuestro cerebro, educación y sistemas legales a nivel mundial. Hay que cambiarlo. El siglo XXI es el siglo de la hermandad. Que te jodan, Weinsteins del mundo. Acabamos de empezar.


Tolokonnikova es miembro de Pussy Riot


Julie Mehretu



Por David Adjaye


El trabajo de Julie Mehretu, pintar paisajes abstractos tridimensionales que representan nuestro clima sociopolítico, a menudo caótico, es profundamente significativo en la forma en que enmarca historias y lugares. Ella crea su propio lenguaje que sirve como un portal a un lugar donde el expresionismo colapsa el tiempo, solo para revelar nuestra relación con el espacio.


En la 58a exposición internacional de la Bienal de Venecia de 2019, "Que vivas en tiempos interesantes", Julie hizo referencia a mapas, diagramas arquitectónicos y cuadrículas (metodologías científicas específicas de los sistemas arquitectónicos) y los renderizó de una manera totalmente única para ella. Su arte tiene cualidades de memoria, historia, movilidad global, inequidades y sentido del lugar, pero a través de una lente universal.


Como admirador y arquitecto, estoy interesado y cautivado por la capacidad de Julie para dejarnos ver la realidad tal como es, en lugar de cómo la experimentamos a través de nuestros propios sentidos.


Adjaye es arquitecto


Ayushmann Khurrana



Por Deepika Padukone


Recuerdo vívidamente a Ayushmann Khurrana de su primera película, Vicky Donor. Por supuesto, había sido parte de la industria del entretenimiento de varias otras maneras durante varios años antes de eso, pero la razón por la que tú y yo hablamos de él hoy es por el impacto que ha podido crear a través de películas memorables y personajes icónicos. . Donde los roles de protagonistas masculinos a menudo caen en la trampa de la masculinidad estereotipada, Ayushmann se ha transformado de manera exitosa y convincente en personajes que desafían esos mismos estereotipos.


En India, con una población de más de 1.300 millones, solo un pequeño porcentaje de personas ve cómo sus sueños se hacen realidad, y Ayushmann Khurrana es uno de ellos. Probablemente se esté preguntando, ¿cómo? Talento y trabajo duro. Claro, eso no hace falta decirlo. Pero más importante, paciencia, perseverancia y valentía. Un pequeño adelanto para los que se atreven a soñar.


Padukone es actor y fundador de la Fundación Live Love Laugh para la salud mental.


Puedes revisar la lista de la revista TIME en su sección de artistas directamente desde este link: https://bit.ly/3iZw0lg

Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada