Desde The Weeknd hasta Las Tesis: TIME publica lista de las 100 personas más influyentes del año

La histórica revista TIME publicó su lista de las "100 Personas más influyentes del 2020", entre los artistas destacan el grupo chileno Las Tesis, el colombiano J Balvin y muchos más



Time es una revista de información general que se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923. Es una publicación que cuenta además con varias ediciones en diversas partes del mundo. La europea Time Europe se edita en Londres, la asiática en Hong Kong, la canadiense en Toronto y, finalmente la edición para el pacífico sur en Sídney. En algunas de sus campañas publicitarias la compañía ha sugerido que su nombre significa Today Information Means Everything, que se podría traducir como "Hoy la información lo es todo"


Su primer número apareció el 3 de marzo de 1923, antes que sus actuales competidores, convirtiéndose así en el primer semanario de información general de Estados Unidos. Fue fundada por Briton Hadden y Henry Luce, quienes habían trabajado juntos con anterioridad en la Universidad de Yale.


Todos los años la revista publica su especial de las "100 personas más influyentes del año". En el turno del 2020, la revista destacó a variados artistas de los cuales solo dos son latinos: El colectivo feminista Las Tesis y J Balvin. De este listado siguen artistas como The Weeknd (en una columna escrita por Elton John), Megan Thee Stallion, Selena Gomez, Halsey o Phoebe Waller-Bridge, además del director de la pelicula ganadora del oscar Parasite, Bong Joon Ho.


Aquí te recopilamos a todos los artistas dentro de la categoría, como destacan su trabajo diferentes personalidades que TIMES invitó para escribir de ell@s en su histórica sección:


Megan Thee Stallion



Por Taraji P. Henson


Recuerdo haber escuchado a Megan Thee Stallion en uno de esos famosos programas de radio de DJ hace unos años. Ella montó el ritmo como nunca había escuchado a nadie montar el ritmo en mucho tiempo, y yo soy un fanático del hip-hop. Había algo en esta mujer. Una vez que la descubres, te conviertes en fan. No me gusta poner el estigma de la palabra fuerte en las mujeres negras porque creo que nos deshumaniza, pero ella tiene fuerza, fuerza a través de la vulnerabilidad. Ha perdido a gran parte de su familia, su madre, su padre, su abuela, sin embargo, es la personificación de la tenacidad, de salir adelante por sí misma. Le dispararon este verano y todavía la gente intentó derribarla. Pero ella está aquí todavía amando y siendo dulce. Es estimulante verla convertirse en una artista con ventas de platino con el éxito viral "Hot Girl Summer" y varias canciones número uno en el último año, "Savage" y "WAP". Pero serías un tonto si pensaras que eso es todo lo que tiene ella. Ella es profunda. Está matriculada en la universidad. Ella es una animadora. Ella es un espíritu libre; Veo eso en ella. La industria podría intentar encasillarla en este juego de rap, pero ella tiene un plan mucho más grande. Y la tenemos. Solo quiero que siga ganando.


Henson es un actor nominado al Oscar.


The Weeknd



Por Elton John


Este año, conocí a Abel Tesfaye, quien actuó como The Weeknd, en una fiesta de los Oscar. Dijo que me emocionaría cuando escuchara su nuevo álbum, After Hours, pero no me dijo por qué. Eso pareció resumirlo. Es una figura misteriosa en una era en la que el misterio es raro en el pop. Y nunca se sabe qué esperar a continuación. Juega con personajes en su música y presentación: en la portada de After Hours, está goteando sangre; nunca estás seguro de si está cantando sobre sí mismo o si está en su personaje. Tiene una imaginación increíble.


Resultó que había usado el coro de "Your Song" en una canción llamada "Scared to Live" (tenía razón, yo estaba emocionado), pero también sampleó a The Smiths y al cantante etíope Aster Aweke. "Blinding Lights" es el mejor sencillo pop de 2020, muy influenciado por los 80, pero es de un álbum que por lo demás es muy introspectivo. Tiene tantos tipos diferentes de música bajo la manga que los incorpora a su visión. No le interesa la comercialidad por la comercialidad, pero es uno de los artistas con mayor transmisión en Spotify. Como Prince, marcha a su propio ritmo. Esa es una forma ejemplar de ser un artista.


Elton John es un cantautor ganador de premios Grammy, Tony y la Academia



Ali Wong



Por Chrissy Teigen


Recuerdo que estaba embarazada cuando salió el primer especial de Netflix de Ali Wong. No solo me doblé de risa, sino que sentí que había encontrado a mi alma gemela. Parecía que la conocía y ella me conocía antes de que nos conociéramos.


Como mujer asiática-estadounidense, es genial ver a alguien que representa nuestra herencia cultural compartida pero que también desafía todos los estereotipos. Ella es abierta sobre su sexualidad, habla con valentía sobre su cuerpo y sus muchas funciones, se burla de su esposo, se burla de sus hijos, me siento uno con ella.


Es asombroso verla hacer su magia en la audiencia. Ella trata la comedia como una ciencia; sabe cómo contar chistes de la forma en que la gente quiere escucharlos, y sabe cuándo ser físico. Se convirtió en algo tan icónico verla empujar sus caderas y hacer twerking o moler. La gente suele ver a las mujeres embarazadas como seres indefensos que no pueden hacer demasiado, pero ella tenía esta energía y personalidad y era más divertida que nunca cuando estaba embarazada. Ali es una prueba de que no tienes que ajustarte al estereotipo de cómo debería verse o decirse un comediante o cómo debería presentarse una mujer. Las mujeres a menudo sienten esta necesidad de disculparse o de hacernos pequeños. Ali puede ser de baja estatura, pero tiene la mayor presencia. Ella les asegura a las mujeres que puedes ser ruidosa, puedes ser graciosa, puedes ser tonta, puedes burlarte de ti misma, puedes ser grosera, y puedes hablar sobre el infierno que es el parto y no tienes que ser apropiado sobre eso. Ella lo hace bien para que seamos nosotros mismos.


Teigen es la fundadora de Cravings, un sitio web y una marca de cocina.


Michael B. Jordan



Por Denzel Washington


Recuerdo ver Fruitvale Station y pensar: "¿Quién es este niño?" Michael B. Jordan simplemente tiene una presencia, una energía y un talento que se destacan. Es refrescante. Lo que he aprendido de él en el poco tiempo que lo conozco me ha llevado a admirar su ética de trabajo, su intensidad y su afán por la excelencia.


Es un emprendedor, desde los roles que elige, incluida su poderosa interpretación del abogado de derechos civiles Bryan Stevenson en Just Mercy de 2019, hasta la forma en que usa su compañía de producción, Outlier Society, para impulsar la causa de la representación en Hollywood. Él ya es una fuerza frente a la cámara, pero será una fuerza aún mayor detrás de escena. Cuando se trata de Michael, debemos esperar lo inesperado. Estoy feliz de ser una pequeña parte de su viaje y no puedo esperar a ver cómo resultará. Es la próxima generación y es bueno saber que estamos en buenas manos.


Washington es un actor ganador de premios Tony y de la Academia


Selena Gomez



Por America Ferrera


Selena Gomez está extendiendo descaradamente sus alas e influencia en cualquier camino que la lleven sus pasiones. Siempre ha sido una gran músico, pero también siempre ha sido más que su música. El año pasado, además de lanzar su tercer álbum No. 1, Rare, Selena consiguió su propio programa de cocina en HBO Max, Selena + Chef, y protagonizará y será productora ejecutiva de la serie de comedia de Hulu Only Murders in the Building. Lanzó su propia línea de belleza, con la que se comprometió a recaudar $ 100 millones durante 10 años para servicios de salud mental en comunidades desatendidas. Ha utilizado su enorme plataforma de redes sociales para fomentar el voto y apoyar Black Lives Matter.


Y, quizás lo más importante en un momento en que los inmigrantes temen por su seguridad y las redadas de ICE salpican las noticias, Selena ha sido una abierta defensora de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos. El año pasado, fue productora ejecutiva de la serie documental de Netflix Living Udocumented y contó la historia del viaje emocional de su propia familia desde México a Estados Unidos en TIME. Selena usa valientemente su plataforma global al servicio de su identidad completa. Ella es emblemática de su poderosa generación, que rechaza de manera patente la idea de que pertenecen a cualquier carril como artistas, activistas o ciudadanos del mundo.


Ferrera es un actor ganador del premio Emmy


J Balvin



Por Camila Cabello


Cuando conocí a J Balvin, o José, como lo conocen su familia y amigos, mi familia y yo ya éramos grandes admiradores de él. Tocábamos “Ginza” y “Ay Vamos” en todas nuestras fiestas familiares. Ya estaba haciendo bailar a la gente de todo el mundo. Cuando me enteré de que estaba en una canción con él, "Hey Ma", mi primera canción como solista, estaba muy emocionado, pero siempre estás nervioso por conocer a tus ídolos.


Durante un período de intensa ansiedad, vi sus publicaciones en Instagram hablando de su lucha con la ansiedad y la salud mental, y recuerdo que rompí a llorar porque ya no me sentía solo, asombrado de que alguien que estaba logrando cosas tan increíbles todavía fuera vulnerable y valiente. suficiente para compartir eso con el mundo. Si hay algo que me encantaría que todos supieran sobre él, es esto: José siempre ha sido tan humilde, trabajador y amable, y constantemente agradecido y amable. Lo he visto convertirse en uno de los mejores artistas en Spotify y YouTube a nivel mundial, apodado "el príncipe del reguetón", sus canciones se transmitieron más de 42 mil millones de veces, todo sin dejar de ser fiel a sí mismo, animando constantemente a sus compañeros y apoyando a sus amigos, y soñando. grande. Ha abierto las puertas a los artistas latinos en todas partes al hacer que el mundo escuche y se enamore de nuestra cultura, nuestros sonidos y nuestro espíritu.


Lo que más admiro y amo de José es que es él mismo. Es él mismo para el mundo, es él mismo para sus amigos y compañeros, y tiene el tipo de corazón que lo convierte en una persona a la que todos apoyan. Cuando gana, todos ganamos.


Cabello es una cantante y compositora nominada al premio Grammy


JoJo Siwa