HALSEY_WIDE.png

Cuco y "Para Mi": mezclar el pop, la psicodelia y el spanglish nunca había sonado tan bien

El artista chicano estrenó su disco debut "Para Mi" y es todo lo que buscamos del indiepop mezclado con el spanglish, aquí lo analizamos para ti



La sensación de llegar a un disco conceptual me llegó desde la intro del disco. Con la pregunta que el mismo cantante plantea ¿Hacía donde es que este disco va?. Antes de que empiece Keeping Tabs ya con la cabeza llena de dudas, este primer tema llega a aclarar todo. Desde rap, sintes indie al estilo Tame Impala y juego de voces femeninas es lo que Cuco inicia. Una psicodelia melancólica, mezclada con el spanglish de beats y cajas de ritmos pegadas en cada rima.



Ya para la tercera canción del álbum aparece Bossa No Sé (feat. Jean Carter), aclarando no solo el dulce arreglo de una guitarra cristalina. Sino que adornando una canción al amor efímero y la perdida del control del sentir. Un piano de sala, llenando espacios y sintes que siguen la melodía de la voz es lo que le da identidad a un tema para escuchar en la cama, perdido en la melancolía del sentir.



Tras el interludio más electrónico y trance de la vida en Perihelion (spoiler de canción fumada). El paso de Feelings es casi parte de la misma canción, encontrando casi una similitud en los sintes, ahora mezclado con vientos y trompetas muy al estilo de Gambino o Paak. Las guitarras elegantes y las voces de coros que hacen de la canción una experiencia, un mood sublime para quedarse a escuchar cada uno de los instrumentos.



Lovetripper (ya sexto track del álbum) se presenta como una canción sombría, cargada de elementos trance y del indie más oscuro como sintes largos y el loop infinito de la estructura. Una balada hecha para perderse en los audífonos.


Ego Death In Thailand a parte de usar el mismo teclado del Grand Theft Auto: San Andreas, es un single armado por el trance. El amor y su recuerdo es lo que la canción repite "Tell me that you love me, tell me that you need me".


Hydrocone apuesta por el mismo loop de acordes, en una canción sobre la perdida de la esperanza sobre un amor, es como cuando una ruptura te pega tan fuerte que no te puedes levantar.



Otro track a destacar es Far Away From Home que junto con la perdida del hogar y la deriva emocional tras perder tu mundo afectivo es una referencia al crecer y enfrentar el camino propio. Adornado de guitarras fuzz estilo 70's, o como si fueran obra de los discos más antiguos de los Strokes ¿Albert Hammond Jr eres tú?.


Tras el interludio electro de Brokey The Pear como un opening Nintendo de Mario Galaxy viene el bossa de Best Friend, algo más acustico con congas y una guitarra de palo, que poco a poco se va convirtiendo en un trap bossa nova que pega muy bien a un ritmo acelerado.


Con el interludio de Room Tone, la ultima canción del disco es Do Better, la cual mantiene las guitarras acústicas estilo bossa, pero las mezcla con la lírica balada característica de los 60's. Con un spanglish especial en "Cariño yo te quiero, no lo dudes por favor".



REFLEXIONES


"Para Mi" se posiciona como un disco indiepop que mezcla el español y el inglés de un cantante que de innovador agarra mucho como pionero en el estilo indie en clave spanglish. Cuco nos presenta un disco muy personal, desde sus sentimientos adolescentes hasta cada uno de los tracks los cuales hablan de una vivencia. Me parece bacán que el disco trate de ser una experiencia, con interludios y temas que están enfocados en sentir. Como mucho de los que están hechos en loops infinitos. Un disco de camino propio es lo que "Para Mi" articula el primer larga duración de Cuco. Un disco que te puede acompañar en esa vorágine adolescentes que a tantos nos toma. No por que lo busque de manera forzada sino porque el mismo cantante lo esta viviendo y lo plasma en algo muy propio.



Puedes escuchar "Para Mi" en el siguiente link:



Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada