top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

Congreso, Cristóbal Briceño, Matiah Chinaski, Niños Del Cerro y Yorka son nominados en Álbum del Año

Actualizado: 31 may 2023

Uno de los apartados que más atenciones acapara en la máxima premiación de nuestra música, reveló hoy sus cinco postulantes, elegidos por un jurado especializado entre la totalidad de las producciones nominadas. De esta forma, Congreso y Yorka ratifican su lugar a la cabeza de las postulaciones, de cara a la ceremonia que tendrá lugar el próximo 4 de Junio



Luego de anunciar a sus nominados y nominadas en 20 categorías, así como los números musicales que animarán la ceremonia en vivo del domingo 4 de junio, los Premios Pulsar —el galardón más importante de la música chilena, organizado desde 2015 por SCD— revelaron la quina que irá por una de sus estatuillas más codiciadas en cada edición: Aquella que reconoce al Álbum del Año.


El apartado, que selecciona a sus postulantes entre los nominados de todas las categorías (revísalos acá), reflejará así la diversidad y riqueza de nuestra escena, con representantes de cuatro géneros distintos: Yorka y Cristóbal Briceño (Mejor Artista Pop), Congreso (Mejor Artista de Música de Raíz), Matiah Chinaski (Mejor Artista de Música Urbana) y Niños del Cerro (Mejor Artista Rock).


Los trabajos que postulan corresponden a los discos “Luz de flash” (Congreso), “Doler Crece” (Cristóbal Briceño), “Acentomático” (Matiah Chinaski), “Suave pendiente” (Niños del Cerro) y “Chao” (Yorka).



Con la revelación de esta nómina, Congreso ratifica su lugar en el el tope de las nominaciones con un total de cinco, al figurar también en Mejor Artista Música de Raíz gracias a “Luz de flash” y en Canción del Año con “La piel de tus heridas”. Adicionalmente, su baterista Sergio “Tilo” González irá por el galardón a Mejor Productor, precisamente por su labor en el último álbum del grupo, mientras que el saxofonista Jaime Atenas competirá en Mejor Instrumentista.


Yorka, en tanto, agrega la de Álbum del Año a sus anteriores nominaciones como Mejor Artista Pop, por su álbum "Chao", y Grabación del Año, en donde marcan presencia con la misma placa junto a quienes participaron de su producción como Jack Lahana, Herman Araujo, Fernando Herrera, Arturo Zegers y Camilo Artigas.


El destino final del galardón más importante de la música chilena se conocerá el próximo 4 de junio, cuando la ceremonia de la novena edición de Premios Pulsar, vuelva a las pantallas de TVN, por primera vez en el horario prime del domingo.



El programa, que también será llevado a todo Chile por radio Bío-Bío, arrancará a las 22:00 horas y será conducido por Eduardo Fuentes e Ivette Vergara (animadores del Festival de Olmué), desde un estudio donde se reunirán más de 300 invitados de la escena, incluyendo a la totalidad de los nominados y a destacadas figuras de la música local.


El show de la ceremonia, en tanto, contempla cinco momentos y cerca de una veintena de artistas, entre los que destaca un homenaje a Zalo Reyes e inéditas colaboraciones entre artistas como Princesa Alba, Cristóbal Briceño, Inti-Illimani Histórico, Soulfia y Zúmbale Primo, entre otros.


A la espera de ese día, la votación para Artista del Público, única categoría decidida por la propia audiencia mediante votación popular, se mantendrá disponible en el sitio web vota.premiospulsar.cl, hasta las 23:59 horas del sábado 3 de junio.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Aitana ignites Share Festival in Barcelona

Last Sunday, Aitana brought the fire to her hometown, Barcelona, headlining Share Festival’s second edition at Parc del Fòrum. Aitana is one of the most successful urban pop artists in the current Spa

Comentarios


bottom of page