HALSEY_WIDE.png

Barrio estrena su disco debut "Común"

El dúo oriundo de Talcahuano, conformado por Benjamín Morales y Samuel Lira estreno este mes su disco debut bajo el sello Malva Discos

Fotografía por Karen Bahër

Barrio estrena su primer LP titulado Común, un trabajo que, tal como adelantan sus dos primeros sencillos: Palafitos y Saco, mezcla elementos de la música clásica, herramientas de la música popular y suaves voces en un devenir de sensaciones que persiguen la nostalgia y la serenidad. El disco fue grabado, mezclado y masterizado durante el año 2018 por Pedro Antivil Morgado en Estudio Leufu, paralelo a la producción de un EP ambient para un cortometraje realizado en la región del Biobío llamado Juego de Sombras, el cual fue lanzado a través de Malvadiscos durante enero del 2019.


Barrio se compone por los músicos Benjamín Morales y Samuel Lira, quienes desde el anonimato e independencia de sus hogares comienzan a trabajar desde el 2015, integrando en su sonido influencias de artistas como Nick Drake, Sufjan Stevens y Olafur Arnalds. Para el dúo de Talcahuano, este disco “configura de otra forma, objetos y lugares muy simples. Trata de intensificar las experiencias que tenemos con estos objetos y lugares y las relata para aprender de estas como si se tratase de una materia mucho más sensible, notando y dándole esa importancia a lo fuerte que es enfrentarse a cualquier materialidad, espacio, objeto o experiencia.”.


Puedes escuchar "Común" en SoundCloud en el siguiente link: http://bit.ly/2Z5z7OM


Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada