HALSEY_WIDE.png
  • Karen Salazar

Alejándose del origen: The Slow Rush, el cuarto disco de Tame Impala


Dejando atrás el rock psicodélico característico de la banda y que encontramos en los álbumes anteriores, llega a nosotros este nuevo lanzamiento rodeado de pop.


Tame Impala se encontraba en silencio hace cinco años desde su última publicación musical. Y esta ausencia cambió rotundamente el 14 de febrero del 2020 con el lanzamiento de The Slow Rush, que trae consigo un sonido más pulido y nítido desde principio a fin que se nota en los 57:27 minutos que dura el disco.


Los australianos estaban mostrando su regreso a la escena desde el 2019 con el single Borderline. Sin embargo, en octubre del mismo año comunicaron en su sitio oficial que trabajaban en un nuevo álbum que incluiría la canción ya publicada, dejando a sus seguidores en la espera del futuro estreno.



Cargado de synthpop y arreglos musicales hechos por el mismo líder de la banda, Kevin Parker, el cuarto trabajo muestra temas más bailables que confirman el cambio de estilo ya instalado desde Currents (2015).


El frontman Kevin Parker se aleja del rock psicodélico para dar paso a un sonido más pop, al mismo tiempo que muestra su increíble habilidad como productor, siendo el encargado de los arreglos y mezcla de las 12 canciones del álbum.


Polémica gráfica


No sólo el tiempo que tardaron para volver a las pistas fue motivo de polémica: se vieron envueltos en un posible plagio a la banda chilena The Ganjas en la portada de publicación de su single Lost in yesterday.



Los chilenos tomaron con humor esta situación, aclarando que pese a todo la idea fue de ellos en el 2018 y es una fotografía de Marsel Van Oosten, quien autorizó a The Ganjas para usarla en la portada de su disco Ghost River (2018).



Si bien no son idénticas, se nota el parecido entre ambas imágenes.

Gracias a la nitidez en la mezcla, Tame Impala logra notas limpias y agradables de escuchar. Aunque la opinión del público queda dividida por el cambio del sonido y sin importar la aprobación de este lanzamiento, todos estamos de acuerdo con lo mismo: la innovación y calidad presente en la producción musical es innegable.


Disfruta de lo nuevo de Tame Impala y escucha The Slow Rush aquí:



Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada