• José Márquez R.

Tekashi 6ix9ine más cerca de ser liberado: pide arresto domiciliario para no contagiarse de COVID-19

Actualizado: mar 24

El rapero estadounidense fue arrestado en 2018 y acusado de crimen organizado, posesión y uso de armas de fuego y tráfico de drogas. Un vuelco en la investigación permitirá que salga de prisión mucho antes de lo previsto.



Daniel Hernandez, mejor conocido como Tekashi o 6ix9ine, estaría viviendo sus últimos meses en prisión. Así lo informó hace algunos días el tribunal, el cual dictaminó un fallo respecto a la sentencia original. Si bien, en un principio se estimaba que el neoyorkino podía arriesgar entre 47 años e incluso cadena perpetua, dados los diferentes acontecimientos su condena se ha visto reducida considerablemente.


El pasado noviembre de 2018 el rapero fue arrestado con la pandilla Nine Trey Blood, junto a los cuales sería acusado de nueve cargos diferentes tales como crimen organizado, posesión y uso de armas de fuego y tráfico de drogas. Esto, poco a poco se fue esclareciendo a medida que Tekashi cooperó en todo momento con las entidades judiciales.


Luego de pasar 13 meses recluído, en diciembre de 2019 el nuevo juicio dictaminaría que el cantautor debía permanecer 2 años bajo prisión, por lo cual se estimaba su salida para diciembre de 2020.


Frente a esto, en las últimas semanas se dio a conocer un nuevo veredicto que daba a conocer como fecha de salida el 2 de agosto del presente año, esto “debido a que ha sido un prisionero ejemplar”, informó Departamento de Asuntos Públicos de la Oficina de Prisiones de Nueva York, porque justamente decidió finalmente colaborar con la investigación en curso.


Asimismo desde TMZ declararon que el abogado del músico, por medio de una carta, habría manifestado su preocupación respecto a la salud del artista considerando la situación del Coronavirus (Covid-19), esto también si consideramos que el rapero sufre de asma y padecer la enfermedad en la cárcel podría afectarle profundamente.


Sólo queda esperar que ocurra en los próximos meses. Ya que, una vez puesto en libertad se confía en un regreso al mundo musical, considerando un gran contrato que se mantiene vigente, aunque incluso se prevé la participación en documentales sobre sus experiencias, todo -ojalá- alejado del mundo del crimen.



Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra tienda

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada