alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

10 discos nacionales que debes escuchar antes que termine el 2018.

Actualizado: 8 ene 2019

Estando a menos de una semana de finalizar el año, ¿Sientes que te has perdido de

absolutamente todo de la nueva música chilena?, ¡No te preocupes!.


Aquí te dejamos un listado con los 10 estrenos más recientes dentro de nuestra parrilla nacional que sí o sí deberías escuchar antes de despedir el año y darle la bienvenida con muchos ánimos a este 2019:


1) Lance - Niños del Cerro:

Una de las bandas recientemente incorporadas a Quemasucabeza y además partícipes del Primavera Sound 2018 (Barcelona) nos muestra su arraigue por querer ir más allá, explorar e implementar nuevas rítmicas y sobretodo refleja el ímpetu de superación sonora de la banda, manteniendo las guitarras cristalinas de Niños del Cerro. (Texto por María Parker)


puedes escucharlo aquí:

https://spoti.fi/2SnpM17



2) III V VII - La Ciencia Simple:

Sumergiéndonos en poliritmias y en atmósferas de sonidos intensos, nos encontramos con el tercer trabajo de La Ciencia Simple. Siendo un disco en su totalidad instrumental, es la clase de trabajo que te lleva a cuestionar al por qué con tan solo una catarsis, puede significar o hablar por sí solo de algo completamente magistral. (Texto por María Parker)


puedes escucharlo aquí:

https://spoti.fi/2V9yfa2



3) Trino - Dulce y Agraz:

Un disco donde pondera la sinceridad manteniendo la versatilidad y simpleza de las letras que lo conforman, es el nuevo trabajo que nos trajo Daniela Gonzalez hace algunos meses atrás. Desde Martina Lluvias, Yorka, Natisú hasta Princesa Alba, son algunas de las artistas que colaboraron en el vibrante pop electrónico que es Trino. (Texto por María Parker)


puedes escucharlo aquí:

https://spoti.fi/2VctigD



4) Las Torpederas - Técnicas Manuales: