HALSEY_WIDE.png

10 discos nacionales que debes escuchar antes que termine el 2018.

Actualizado: 8 de ene de 2019

Estando a menos de una semana de finalizar el año, ¿Sientes que te has perdido de

absolutamente todo de la nueva música chilena?, ¡No te preocupes!.


Aquí te dejamos un listado con los 10 estrenos más recientes dentro de nuestra parrilla nacional que sí o sí deberías escuchar antes de despedir el año y darle la bienvenida con muchos ánimos a este 2019:


1) Lance - Niños del Cerro:

Una de las bandas recientemente incorporadas a Quemasucabeza y además partícipes del Primavera Sound 2018 (Barcelona) nos muestra su arraigue por querer ir más allá, explorar e implementar nuevas rítmicas y sobretodo refleja el ímpetu de superación sonora de la banda, manteniendo las guitarras cristalinas de Niños del Cerro. (Texto por María Parker)


puedes escucharlo aquí:

https://spoti.fi/2SnpM17



2) III V VII - La Ciencia Simple:

Sumergiéndonos en poliritmias y en atmósferas de sonidos intensos, nos encontramos con el tercer trabajo de La Ciencia Simple. Siendo un disco en su totalidad instrumental, es la clase de trabajo que te lleva a cuestionar al por qué con tan solo una catarsis, puede significar o hablar por sí solo de algo completamente magistral. (Texto por María Parker)


puedes escucharlo aquí:

https://spoti.fi/2V9yfa2



3) Trino - Dulce y Agraz:

Un disco donde pondera la sinceridad manteniendo la versatilidad y simpleza de las letras que lo conforman, es el nuevo trabajo que nos trajo Daniela Gonzalez hace algunos meses atrás. Desde Martina Lluvias, Yorka, Natisú hasta Princesa Alba, son algunas de las artistas que colaboraron en el vibrante pop electrónico que es Trino. (Texto por María Parker)


puedes escucharlo aquí:

https://spoti.fi/2VctigD



4) Las Torpederas - Técnicas Manuales:

El disco grabado desde lo más puro y pleno, nos invita a viajar por nuestros sentimientos. La banda porteña no quiso quedarse al margen del cliché amoroso al que nos enfrentamos en la cotidianidad del día a día y es lo que quiso rescatar Las Torpederas, el primer larga duración de Técnicas Manuales. (Texto por María Parker)


puedes escucharlo aquí:

https://spoti.fi/2CBT0Up




5) Carrete en el Infierno - Donato Soto:

Uno de los tantos bacanes que conforman la familia de Gemelo Parásito Records nos trae este increíble trabajo bajo el nombre de Donato Soto. Las ganas de invitar a todos tus amigos a tomarse unas chelas a tu casa y bailar hasta no poder más, son algunas de las múltiples emociones que te provocaría escuchar el EP Carrete en el Infierno. (Texto por María Parker)


puedes escucharlo aquí: https://youtu.be/946VqZPEObs




6) G Love - Gianluca:

Un disco hecho desde lo sad, para bailar. G Love se presenta como un mixtape cargado de canciones melancólicas pero mezclado con un trap rítmico, de beats marcados. Gianluca pegó en un año lleno de lanzamientos y se llevo papel principal, con beats de Rehm y colaboraciones de Easy Kid, Orodembow y Baby J el disco se presenta como el trabajo que demuestra la versatilidad y el arte de Gianluca. (Texto por Nicolás Orellana)


puedes escucharlo aquí:

https://spoti.fi/2Tg0m5K


7) Tiempo Negro - Dadalú:

Dadalú convierte este último disco en una conversación con lo que debemos reflexionar, y una narrativa personal con ella misma. Desde la emoción propia, la rima característica de Dadalú junto con una exploración sonora, mezcla bronces, sintes y guitarras elegantes. Nos hace entender que la originalidad de Tiempo Negro no se encuentra en los arboles, Dadalú como un ejemplo al camino propio. (Texto por Nicolás Orellana)


puedes escucharlo aquí:

https://spoti.fi/2GHotsz


8) 1992 - Yaney:

Con letras emocionales y guitarras nostálgicas 1992 es una alusión clara del propio sentir de Yaney, arreglos de voces y cuerdas logran que el disco tenga puntos altos en la mayoría de sus temas. El emo de 1992 se ve reflejado en canciones al desamor o la timidez. Yaney pone en valor el sentir que va en escasez de varios trabajos actuales y en este caso puedes escucharlo en cada segundo del disco. (Texto por Nicolás Orellana)


puedes escucharlo aquí: https://spoti.fi/2QUNc1k



9) SUNO - Pvblo Chill-E:

SUNO es sin duda el disco que representa todo lo que un artista como Pablo Chill-E significa, un reto a la originalidad y el maleanteo que no se queda atrás. Temas agazapados de accesorios y letras marcadas por el Puente Alto de la calle. Con una Shishigang que acompaña a su representante en el trap, para cada una de las letras. (Texto por Nicolás Orellana)



puedes escucharlo aquí:

https://spoti.fi/2GGP3BX



10) Amanda - E.C.S.D.L.Q.H.P:

Con este segundo disco, El Cómodo Silencio de los Que Hablan Poco estrenaron una época más madura, con una narrativa aun mas alineada que su disco anterior. Amanda nos entrega lo emo, la esperanza y el desamor como emociones para abrazar sin prejuicios. Una invitación a sentir, que la banda toma como pie de lucha. (Texto por Nicolás Orellana)


puedes escucharlo aquí:

https://spoti.fi/2rYkcGR



Bonus: Disco que no podía quedar fuera.


11) Superficial 3 - Armisticio:


Armisticio (también lo nuevo en Quemasucabeza) configura un disco de detalles.

Desde sintetizadores sobrepuestos hasta baterías entremezcladas en un disco conceptual con lo digital, lo electrónico y el pop, definido en una variedad de nuevos caminos. Ocho temas con atmósfera electrónica para pasar desde un verano chill, hasta penas de invierno.

puedes escucharlo aquí:

https://spoti.fi/2ET3bp8

Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada